3 cosas que debes CREAR TU MISMA como mujer

Hoy compartimos en MadreSOS Radio esas tres cosas que como mujer no debes delegar. Hacerte respondable de ellas es celebrarte como mujer.

1. Rutina Creativa.

Aunque la palabra rutina suene para algunos de terror, está comprobado cuanto bien nos hacen las repeticiones para entrenar no sólo el cuerpo, sino también la mente y el corazón

Cada rutina es única, puedes conseguir inspiración y motivación. Pero tu rutina nadie la conoce como tu. Conocerte y diseñar esa secuencia que desarrolla tu potencial para crear, puede convertirse en tu mejor aliado. Como mujeres, madres, trabajadoras, nos cuesta agendar tiempo para crear cambios. 

¡No ES MONOTONIA ES TU RUTINA CREATIVA! Diséñala, Controlala, Eficientizala.

Sumergidas en rutinas adaptadas en el diario vivir, olvidamos la importancia de el segundo punto.

2. Provoca los cambios. 

“Demencia: esperar resultados diferentes haciendo las mismas cosas” 

Por eso una vez encuentras esa rutina creativa, esa que pone en marcha tu energia, úsala para cambiar lo que no está dando los resultados esperados.

No dejarás de llevar a los niños a la escuela si es el momento que tienen para conversar, pero si podrás delegar ir al super, o hacerlo en menor tiempo porque lograste crear el menú de la semana y llegaste con una lista de que comprar. O quizás, no dejarás de trabajar en tu nuevo proyecto cuando toca acompañar a los pequeños al parque, pero sí elegirás dormir unas horas menos al día para terminar ese portafolio que espera por ti.

 

3. “¡Rastreate!”

Crea, mide, observa, repite, mide, cambia y vuelve a crear.

En Rie lo llamamos ¡momento AJA! Ese click, cuando identificamos ese cambio que nos inspira a mejorar. Pero ese momento lo encontramos cuando atentas y alertas medimos lo que hicimos y lo que provocó la mejoría. Intenta iniciar una dieta o rutina de ejercicios sin marcar una referencia de inicio. No tiene que ser un peso, puede ser ese pantalón que no te ajusta, ¿cómo evalúas tu progreso? ¡Midiendotelo!

Si bien los acompañamientos son beneficiosos, esto de crear los cambios en tí mujer, requiere conocer tu  intención, y que hagas tu parte. Algo que debes hacerlo tu misma, nadie lo hará por ti.

En mi taller de Planes a Color, compartimos téncicas que pueden ayudarte. Acompáñame y diseñemos juntas:

 

No olvides de disponer de unos minutos a la semana para identificar en qué momento del día, espacio de tu semana, donde más la creatividad tocó a tu puerta, donde eres más productiva. Atesoralo y conviértelo en rutina.

 

 Mira estas opciones de momentos con tu creatividad que hemos diseñado en el RieLab en Dume


Dejar un comentario