5 Pasos para Iniciar una Vida Creativa

¿Cuántas veces no te has planteado metas para mejorar tu vida y se quedan en teoría? Con los afanes diarios y la famosa frase "comienzo el lunes", cada vez se nos hace más difícil comenzar a hacer cambios que nos lleven a vivir una vida plena y creativa. No tienes que irte de viaje a Bali a meditar ni volverte vegetariano para conseguirlo. En este post te compartimos algunos pasos para que logres ese giro y ¡te diviertas de paso!

1. Toma la Decisión

Esta fue la parte más difícil para mí, el dejar de aplazar mi vida y comenzar a vivirla. El dejar de desear y empezar a actuar. Fueron incontables las veces que repineando en Pinterest me daba algo de envidia... y de la mala. ¿Por qué no podía yo ser de las que sentaba con una taza de té a crear por crear? Siendo diseñadora, la fina línea entre gusto y trabajo se veía en peligro de extinción la mayor parte del tiempo, hasta que un día hice la transición completa. Hubo un silencio creativo en mi vida sin precedentes y no por el hecho de que ese fuera mi trabajo, sino porque yo dejé que sucediera. A mi pensar, todos somos creativos. Ser creativos no es dibujar bonito o escribir como Maia Then, ser creativos es resolver problemas de maneras inesperadas y expresarnos de maneras únicas. Todos, sin excepción, lo hacemos en algún punto de nuestra vida diaria. El punto está en decidir ser lo que ya somos.

2. Organiza tu Tiempo

No soy una persona organizada en mi vida personal. Esa es la realidad. A algunos se les da bien el arte de tener cada momento de su vida contemplado, pero fuera de mis 8 horas de trabajo todo es tan espontáneo como puede ser. Todo el que conoce a un diseñador sabe que si éste no entra en hora cero, no le entra la inspiración. Parece ser como una ley del universo. Sin embargo, sin la presencia de esa hora cero aproximándose no llegaría nunca la tan esperada señorita. Hay que tener un balance, trazarse líneas y límites y tratar de empujarlos lo más que podamos. Para dejar que la creatividad fluya no podemos encasillarnos, pero debemos trazarnos metas y horas límite.

3. Da Pasitos de Hormiga

«Roma no se construyó en un día» dicen por ahí. ¿Crees que una vida creativa sí? Para la creación de un blog se debe empezar al menos 8 semanas antes del lanzamiento y empezar a concebirlo, ¡muchos meses más! No podemos pretender hacer un cambio de la noche a la mañana y menos cuando tenemos trabajo, familia, amigos y un enamoradito por ahí. La creatividad se ejercita. Comenzamos poco a poco mejorando con la práctica y la dedicación. ¿Te gusta ir al gym? Pues cada vez que vayas procura hacer algo creativo. Comienza por lo que ya haces para ir integrando lo que quieres hacer; sea fotografía, lettering, scrapbooking, o escritura.

4. Ejercita el Ojo

Nadie nace sabiendo ni con una sensibilidad visual desarrollada. Los únicos que si nacen sabiendo alguito son los chinos y bueno, eso dejémoslo para otro post. Necesitamos aprender y desarrollar ese sentido de calidad visual. Somos afortunados, con esto del internet, así que no hay excusas. Picasso y Da Vinci tenían que hacer mucho más que dar un par de clicks para encontrar inspiración y para aprender qué no se veía bien. 

5. Tira la Primera Piedra

Ahora mismo. Sea tomarle una foto a tus alrededores o escribir una reflexión sobre este post, toma acción. ¿Hiciste un viaje recientemente? Documéntalo. ¿Acabaste de leer un libro interesante? Crea un blog y cuéntanos sobre eso. ¿Te apasiona la moda? Intenta proyectos DIY. ¡No dejes de mantenerte en movimiento! Algunos objetos que te ayudarán a ponerte en movimiento:

 


1 comentario

  • […] es lo que Dios quiere que haga y así soy feliz.   Será tan difícil?  Muchas veces lo he dicho: La creatividad es un estilo de […]

    Tienes planes para ser feliz? | RIE - Fotografia, Project Life y Tutoriales DIY

Dejar un comentario