Como construir un Mapa de Sueños

Si ya tienes tus metas claras para el 2018, es hora de ponerlas a la vistas con una visualización creativa. Esta técnica de la psicología nos ayuda a definir y aclarar nuestro fin en mente.

Y es que las imágenes son el lenguaje de nuestro subconsciente quien determina gran parte de nuestras acciones en la vida, seamos conscientes de ello o no.

Hay dos formas de influir en el subconsciente:

1. Con imágenes. (Visualización Creativa).
2. Con afirmaciones positivas o auto sugestiones (Progamación Neuro Linguística)

Cuando definas tus objetivos y Metas considera estos tips de Mr.Pichón: SMART. Antes de crear un Tablero Visual de tus metas:
⭕️ Al definir los objetivos concentrate en lo que quieres sentir al alcanzarlos. No en lo material.
⭕️ Debes estar seguro de que quieres y confias puedes alcanzar los objetivos.
⭕️ Has conciencia de que esos objetivos son tu respondabilidad. Ellos pondran a prueba tu caracter.



⭕️ Define y enumera tus objetivos en todos los aspectos de tu vida. Puedes usar de referencia tu rueda de la Vida para medir que tan lejos estas de alcanzar a donde quieres estar.

⭕️ Elige el color que te mueva las emociones este año, busca el significado de los colores. Y usalos en tus materiales para crear tu tablero visual.

 


Para armar el tableto necesitaras:
Revistas, fotos, impresiones de imágenes de pinterest o google. Y donde sostener esas imágenes: Cartulina, Board, Pizarra, o hasta una pared. Tijeras, grapas, pegamento, washitapes, detalles que quieras.)

 

PASOS:

1. Crea el ambiente, pon música que te inspire. Aquí mi favorita del momento: 
2. Visualiza esas metas y encuentra las imágenes que mejor representen cada meta en cada aspecto de tu vida. Una vez la encuentres todas,
3. Inicia por el centro, eso que es tu todo. Tu propósito o tu espiritualidad.

Luego alrededor de ella puedes colocar tus visualizaciones.


Puedes decorar y agregar frases, versículos, palabras, aquello que sea tu enfoque, puedes usar tarjetas project life o washi tapes.



Una vez terminado, coloca en un lugar visible: tu escritorio, baño, habitación. Esto activará tu enfoque en aquellas cosas que has definido como tus sueños. Ahora si, ya puedes crear tu plan de acción.


Es mi sentir:
Recuerda siempre poner en oración todos tus planes, porque sólo verás realizar los que ya Dios ha elegido para ti. No hay plan que valga, si no está en los planes de Dios.

Una vez termines tu tablero ya puedes crear tu plan de acción.
Tanto Paloma como yo, hemos sido testigo de estas técnicas y tenemos talleres presenciales donde compartimos esas experiencias; te enseñamos a soñar y a planificarte mejor.

 

ACTUALIZACION 1 Enero 2019

Despues que Paloma y yo compartieramos esto en redes en Enero 2018. No pararon de llegar las solicitudes para crear un encuentro, taller para ayudar a lograr un Mapa de Sueños.

Y ya tenemos fecha para un segundo encuentro, ¿te animas?

 

 


En el taller de Planes a Color conviertes tu planificador sea tu mejor aliado. Ven a crear el mejor sistema de planificación que funcione para ti:
 


2 comentarios

  • Hola quiero saber cuando es la próxima edición del Taller enséñame a soñar de paloma

    Arianny
  • Hola! Quiero saber el precio total del taller y hasta cuando tengo para pagar. Gracias

    Yanira Meléndez

Dejar un comentario