#BuenasLecturas: The Little Book of Lettering

El Lettering es una práctica que tiene su parte en la humanidad desde hace muchísimos años. Es la forma más divertida de comunicar un mensaje y además cada uno de nosotros somos parte de ella en algún punto de nuestras vidas. Hoy te contamos sobre un libro que seguro te inspirará a divertirte con el lettering y a salir de lo común.

Debo confesar que no todos los días me levanto con ganas de confeccionar algo o componer una foto. Y es por eso mismo que hay otros días en que sí: porque no compongo ni confecciono, simplemente me dejo llevar y creo algo sin darle mucha mente. Este el mensaje que resuena en cada página de este libro, el dejarte llevar por la creatividad y no querer llevarla a ella.

The Little Book of Lettering expone tres tipos de lettering: el digital, el hecho a mano y el creado a tres dimensiones. Cada sección inicia con una introducción y las herramientas necesarias para hacer ese tipo de lettering. Seguido de esto nos encontramos con reseñas del trabajo y los proyectos de diferentes artistas que se destacan por realizar trabajos interesantes y fuera de lo común.

Me encantó como el libro no solo es una inspiración sino una guía para experimentar con los tres tipos. Es excelente para adquirir un conocimiento general sobre el tema de manera digerible y divertida. ¡No puedo negar que me encanta el diseño amigable que caracteriza sus páginas!

La autora te hace sentir como que está conversando amenamente contigo junto a dos tazas de café y te presenta todo (literalmente todo) tipo de lettering desde lo más moderno a lo más vintage.


 

El tamaño del libro es simplemente el ideal. Aunque el título diga "Little Book", realmente el tamaño es pequeño comparado con una revista pero lo suficientemente grande como para poder admirar los coloridos artes con detenimiento y sin quemarte los ojos. Es excelente para llevar en viajes o para tener en tu escritorio porque no ocupa demasiado espacio y la portada es bien bonita y llamativa. El libro es excelente como referencia para inspirarte cuando ataque el síndrome de la hoja en blanco, especialmente por los detalles únicos que la autora nos cuenta en sus reseñas que pueden funcionar muy bien como tips para nuestros propios proyectos. Hay algunos trabajos que son simplemente impresionantes y que sin duda por lo menos a mí me tomaría añales hacer algo parecido. Ayuda muchísimo ver referencias cuando sentimos que se nos acaban las ideas y es mucho más práctico y rápido usar el libro para inspirarnos que el internet. En el internet no tenemos trabajos curados y seleccionados mientras que en el libro es muy difícil encontrar algún trabajo que no sea de calidad.

 

Naturalmente, el libro solo expone los trabajos y nos cuenta un poco sobre la forma de trabajar del artista, no nos enseña cómo crear lettering ni como ser parte de la industria. Como referencia, "The Little Book of Lettering" es una joya y si eres un entusiasta del arte de dibujar letras no puedes dejar de adquirirlo.

 

Paz,

Adrie

 


Las opiniones expresadas en este post son nuestras y no han sido patrocinadas ni influenciadas por un tercero de ninguna manera.

Dejar un comentario