Creando con tiras de Papel con Cuting Paper

 

Cada vez que aprendemos algo nuevo la emoción de esa primera vez es renovada.

 Hoy aprendemos de la mano de Laura una nueva crafter en Santo Domingo que viene a contarnos su pasión por crear con tiras de papel.

El Quilling tiene expositores a nivel mundial que no dejan de sorprendernos día a día, Yulia Broskaya es sin temor a equivocarnos es una a la que muchos quisieran alcanzar. 

Su creatividad, atención a los detalles y la elección perfecta de colores la distinguen.  Hemos seguido su trabajo por años y la hemos visto crecer en cada uno de sus proyectos. Con la misma emoción recibimos en Rie a Laura una diseñadora cuya pasión por el quilling nos inspira hoy. Comparte un paso a paso para crear su inicial "L".  Verla trabajar es un deleite, su paciencia y delicadeza nos hacen anticipar una nueva artista que dará mucho de que hablar en República Dominicana.

Este tipo de trabajo puede parecer muy complejo pero, contrario a lo que pensábamos, Laura utiliza materiales para este proyecto que seguro puedes conseguir en casa.  Utilizó una letra impresa con una tipografía con curvas (Hobo) que recortó para usar como plantillas. Las tiras son en cartulina de media pulgada de ancho por el largo que gustes 

 

Para rizar el papel, utiliza su lápiz mecánico.  ¿Qué les parece? Digamos que simplemente los va rizando para suavizarlo, porque la forma la va tomando según las guías que usa en el papel.  Ella va ayudándose de las pinzas para fijar las tiras, luego de aplicarle pegamento de agua, si esa pega normal que seca transparente. La misma herramienta que con paciencia usa para ir creando "coils" o esos rizos mas apretados que asemejan a flores.

Laura comparte sus creaciones en su nuevo proyecto @CutingPaperRD y ofrece una opción diferente de regalo para el día de los padres! ¿Que les parece? Aquí en Rie ¡queremos ver más de ella!


Dejar un comentario