Creatividad de Mujeres para Mujeres.

    "Parecería que eso de ser mujer está de moda"... Ese fue un comentario que escuché no hace mucho en un grupo social.  No supe como reaccionar, la verdad.  Elegí respirar y seguir adelante con otra conversación.  

    Yo de las mujeres he aprendido tanto, no porque me veo en ellas, si no por que las he visto convivir con hombres de valor, manejar a aquellos que no los tienen, crecer justo donde fueron plantadas.

    Cada 8 de Marzo celebramos, ¡Si si Celebramos! otros prefieren decir que conmemoran la lucha y esfuerzo por llegar donde estamos. De eso te hablo en mi Podcast De Voz en Cuando y de otras verdades que he experimentado.

Libros de Mujeres para Mujeres

"Taller de escritura creativa" - Berta Hiriart
De una mujer creativa a mujeres creativas, en este libro puedes tener un taller de escritura creativa al alcance de tu mano.
"A solas" - Idalia Candelas
Cuando navegas en sus páginas encontramos una imagen, acompañado de un texto y la música que hará el soundtrack de tu experiencia literaria.
"Y si esto no es un libro" - Keri Smith
 La artista, ilustradora y escritora, nos entrega un libro del que podemos apoderarnos. Escribir nuestra propia historia no es cosa fácil, con una guía interna puede lograrlo.
 
“Este objeto no existe sin ti, tú decides el contenido y el resultado final, tu imaginación le dará forma"
Otros libros que te recomendaramos antes: 5 libros que te pondrán a crear 

Tres películas de mujeres fuertes y relevantes para sus épocas, cada historia muestra un escenario diferente el arte la política y la ciencia.  


"La mujer de hierro"

 La dama de hierro es una película de 2012 protagonizada por Meryl Streep  y basada en la historia de la política británica 
Margaret Thatcher.
Thatcher ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, fue la persona con mayor tiempo en su carga durante el siglo XX y la única mujer que ha logrado ese puesto en su país.

     

"Canal Coco Befort"

La película cuenta la historia de la diseñadora de modas francesa, Coco Chanel interpretada por la francesa Audrey Tautou. Una mujer que no solo cambia el mundo de la moda sino que además le cambia a las mujeres liberarse a través de sus prendas.
A pesar de haber nacido en la pobreza, Coco hizo una carrera y revolucionó la moda femenina liberando el cuerpo de la mujer del famoso corsé. Hoy en día su casa de modas Chanel sigue siendo un icono de la moda.

 

"Ágora"

La película Ágora de Alejandro Amenábar cuenta la historia de Hipatia de Alejandría,la primera mujer matemática y astrónoma de la historia.

Hypatia (interpretada por Rachel Weisz) renuncia al matrimonio y la maternidad por seguir su pasión por la ciencia y el conocimiento.
Historias conmovedoras, de luchas y enfrentamientos en donde las mujeres tienen un rol decisivo no solo para sus vidas sino también para la historia mundial.

 

"CREAR, CONOCERNOS, APRENDER DE NOSOTRAS MISMAS NOS HACE MÁS UNIDAS Y POR CONCERNIENTE MAS FUERTE".

 Escúchame en mi Podcast, ojalá escuchar tu voz en un comentario:

¡Mujer usa tu voz, Crea y Rie!

 

 


Dejar un comentario