Crochet.- "Un arte manual para rescatar"

Hoy recuerdo con mucha emoción cómo las tardes de mi abuela incluían hilo y agujeta. Los resultados luego adornaban la casa y los regalos para las recién casadas o recién nacidos era un tesoro preciado. Aún mi Tía Ramona conserva ese entusiasmo, pero de todas mis primas, que conocemos como hacerlo porque nos enseñaron, pocas practicamos este arte. Es por esto que estoy feliz de hoy introducir en nuestro blog esta colaboración. 

El crochet no es sólo una manualidad, es una terapia que ayuda a muchas a chicas creativas a lograr cosas hermosas.  Este  paso  a paso de un porta vasos logrado, literalmente en cinco minutos, por Marion será el primero de muchas entradas que queremos intentes en casa utilizando este arte. Ella junto a otras dos manos talentosas son Arañita Turuleca y su trabajo delicado y amoroso lo pueden seguir en Instagram : @ArañitaTuruleca. Vienen al #RieLab con una clase de crochet para principiantes que esperamos por hora. ¡Allá nos vemos! 

PORTA VASOS CROCHET

Escribe Marion: Este es uno de mis patrones de posa-vasos favoritos! Son sencillos, fáciles de hacer, y sirven para hacer un regalo personal y bonito. ¿Estas list@?

Materiales: Ganchillo de 5mm, hilo de algodón que corresponda al tamaño del ganchillo; en este caso estamos utilizando un verde moderno, tijeras y aguja lanera. 

Para comenzar, haz un nudo inicial básico. 

Ahora realizaras 4 cadenas y luego unirás con punto deslizado para formar un círculo.

Para este patrón utilizaremos el punto básico conocido como vareta o “double crochet - dc”. 

Hilera 1: Realiza 4 cadenas; trabajando dentro del circulo, realizaras lo siguiente 11 veces [1 vareta, 1 cadena]. Une a la 3ra cadena de la cadeneta inicial con un punto deslizado. 

Hilera 2: Realiza 3 cadenas y luego una vareta en el primer espacio abierto. Realiza una cadena, y luego harás [2 varetas, 1 cadena] para cada espacio de la hilera anterior como lo veras a continuación. Une con punto deslizado. 

Hilera 3: Realiza 1 punto deslizado para llegar al primer espacio abierto, y luego realiza 3 cadenas como punto inicial. Luego realiza 2 varetas en el mismo espacio y 1 cadena. En cada uno de los espacios siguientes de la hilera anterior realizaras [3 varetas, 1 cadena]. Une con punto deslizado al igual que en las hileras anteriores. Corta el hilo dejando una cola de unas 4 pulgadas de largo Solo falta la terminación: Con la aguja lanera, recoge los rabitos de hilo que quedaron y escóndelos entre el tejido por detrás, y luego corta lo que sobre.

¡Y terminaste tu primer posa-vaso! 


Dejar un comentario