Hilos y puntadas...

Los hilos y el bordado, me recuerdan a mis tías y abuela.  Era “un must” tener un proyecto activo con el próximo regalo, canastilla, detalle para el hogar, hecho por ellas mismas.
Hoy en instagram encontramos mujeres apasionadas con bordados pero con estilos que lucen modernos y coloridos. Para mi presentarles el trabajo de Angy hoy es una alegría como dominicana. Su pasión por los hilos lleva una personalidad creativa y viene al Rie Lab a enseñarnos 💙
¡Conoce su historia, inspírate!
¿Cómo y cuando inicio?

AK MANUALIDADES por mis iniciales, comenzó hace un año con el bordado, que desde hace tres años, lo hacia para mi como hobbie y como un método de relajación, también lo hacia para regalar a familiares y amigas, quienes fueron los que me motivaron a crear el producto para comercializar,
por mi cuenta personal de instagram realice mi primera venta y a partir de ahi ya se fue conociendo lo que yo hacia.

¿Por qué el bordado?
Creo que Dios tiene un plan perfecto, y no es casualidad que yo haga esto, que me guste y que elija esos materiales, pero también mi familia ha sido mi principal fuente, ya que desde mi bisabuela, quien era costurera, hasta mis padres que desde hace años hasta la actualidad, trabajan con telas.
En la escuela aprendí primero punto de cruz, y ya eso fue lo que despertó en mi el interes de aprender y avanzar en el bordado.

En el bordado encuentro paz, amor y paciencia. Me enseña que todo es un proceso.

¿Cómo defines tu producto y hacia donde lo quieres llevar?

Todos mis diseños son originales, coloridos, y con flores, me gusta explorar el bordado de frases.
Recuerdo muy bien la primera frase que bordé la cual decía "Aquí habita el Señor" y con esto marqué mi propósito de crear un producto intensional y que lleve un mensaje positivo.
¿Hilo o lana?
El hilo me gusta en algodón, es suave y trabaja muy bonito, ese el que se utiliza generalmente que es la madeja, me la oportunidad de ser más diversa en el diseño, y por ejemplo en textos, puedo utilizar menos cuerdas de hilo y asi se ve un trazo mas delgado,  de acuerdo a lo que quiero cumplir en el diseño.
 
¿Cómo has crecido en tu aprendizaje?

Cada pedido lleva sus retos, sus caidas y sus aprendizajes, con algunos he tenido que ser muy creativa y usar algun tipo de puntada diferente, o he cometido mis errores y comenzar de cero, por eso veo el bordado como algo muy valioso, porque enseña y relaja.


Algo que me gusta de bordar es que no es permanente... sino me gusta algo lo puedo cortar y cambiar, volver a intentar algo que me guste más.

 ¿Que les pareció su historia? ¿Te animas a crear con Angy? 

¡Estaremos creando con ella muy pronto! 

Atentos a nuestro boletín de Mayo 

ó escríbenos a info@rie.com.do

 

No dejes de seguir la pasión creativa de Angy @akmanialidades y apoyar sus pasos en este camino de ¡crear el mundo que ama! 


Dejar un comentario