DIY: Una Caja de Regalo Origami en 5 Minutos

Todos aprecian los regalos hechos a mano más que nada. Este proyecto lo pueden realizar en familia y es perfecto para mamá o regalar a la abuela.

Una caja de origami papel doblado, también llamada una caja masu, es hermosa en su simplicidad funcional. Todo lo que necesitas para confeccionarla es un pedazo de papel cuadrado y tijeras. La caja terminada hace un excelente regalo para mamá, y la manualidad puede ser realizada por los más pequeños. Con un par de cajas, puedes utilizar una como el cuadro y la otra como tapa para envolver regalos pequeños o guardar tesoros (¡o fotos!). Sigue leyendo para aprender a hacer una caja de papel doblado en menos de cinco minutos. 

Materiales

   

Traza dos líneas de esquina a esquina que pasen por el centro de la hoja. Recuerda marcar del lado del papel que quieras quede dentro.

 

    

Une las esquinas en el centro.

 

 

Dobla los cuatro bordes hacia el centro perpendicularmente. 

Haz dos corte en solo dos lados, a mas o menos dos pulgadas de la esquina y a dos pulgadas de profundidad.

Dobla hacia adentro los dos lados sin cortar, usando las nuevas solapas recién cortadas para sostener los otros dos lados.

Cubre las solapas con los dos triángulos restantes.

 

Decora a tu gusto con washi tape o alfabetos. Puedes, como dijimos antes, realizar una caja ligeramente más pequeña (un papel con 0.25 pulgadas menos de cada lado) para crear la parte de abajo. Recuerda es una caja de papel y puede no ser muy resistente. Cuida de los cortes causados por el papel.

¿Qué manualidades realizarás con mamá, o con tus hijos en este mes tan hermoso? ¡Cuéntanos en los comentarios! Siempre estamos buscando colaboradores RIE.


Dejar un comentario