El Habito de la Lectura


Hola, hola! Emy de este lado, deseándote un #2018memorable lleno de bendiciones ¡dignas de documentar! Entra un año nuevo y con el la emoción por mejorar y crecer nos pone creativos. Incorporar nuevos hábitos y buenas prácticas para mejorar tu vida es una fiebre colectiva. Hoy te invito a que incluyas la lectura dentro de tu estilo de vida.

EL HABITO DE LA LECTURA

Leer no pasa de moda, perderse o encontrarse en un libro nos ayuda a mirar la vida y sus retos de forma diferente, a crecer y a crear la vida que amamos. Desde hace unos años me reté a leer 52 libros al año, uno por semana, en el 2017 compartir esto con ustedes me motivó a escribirles,

¿Cómo lo logro?


1. Elijo las categorías que me mantienen interesada. Leo libros de negocios o emprendimiento, auto ayuda, vidas de personas espirituales, ya sea Dalay Lama o vida de los santos; si, una mezcla interesante.

El año pasado, renové mi interés por la poesía, gracias a Gaby, pero también por los libros infantiles, esto por mis sobrinos. Conozco mucha gente linda, quienes encuentran en las novelas y clásicos un escape en su diario vivir. Pero cuando las comienzo no las termino. 


2. Uso herramientas que me permiten leer en todo momento. Aunque prefiero tener un libro físico y rayarlo, uso el Audible sincronizado a mi Kindle en el móvil, o en el Ipad, son mis mejores compañeros en el tapón o en el salón.

Con eso de que el autor te lea su libro, he creado una empatía especial, ellos dan esa entonación justa a lo que quieren transmitir. ¡Y puedes lograr terminar un libro en 8 horas!


3. Hago una lista al principio del año de los títulos que quiero leer y trato que sean de temas similares o de temas por aprender que requiero en el momento. Aunque dejo espacio para los títulos o temas que puedan surgir en el año.


4. Llevo registro de mis avances. El año pasado los anoté en mi diario, pero este año actualizé la lista de “quiero leer” en el app de GoodReads. Mi comadrita, que lee más libros que yo al año, me habló maravillas de esta app y cómo interactua con comunidades de todo el mundo dentro del app. ¿Ya la has usado?


5. Conecto con otros amantes de la lectura. Me mantengo siguiendo cuentas en IG como Te reto a leer, Booksworm, escritores que me gustan.  Me ayuda a saber que no estoy sola en esta pasión. Inclusive a ver lo que leo con otras perspectivas.

Cuando pase la fiebre de año nuevo, el entusiasmo de otros me mantendrá en la via. Los books club son una muy buena práctica, lo más parecido a un gimnasio.

¿Quieres ser parte de uno o crear el tuyo? El próximo 31 de Enero las chicas de NovelBrunch nos enseñan cómo lo logran, ¡Totalemente gratis!


6. Creo un plan de acción de lo que aprendo o documento las frases que me marcaron en mi Bullet Journal. Me gusta resumirlo con Doodles y detalles que me hacen click. Ojo no soy artista solo me gusta garabatear.  Siento que así aprendo más.

¿Aún con dudas de si esto es para ti?

Elige al menos un libro al mes, aquí te comparto mi lista de Enero:


 

1. Mindset.: Como les dije en el live ayer, este lo compré en Booktique un emprendimiento local. Donde puedes adquirir tus libros. Y te lo llevan a tu casa! 


2. A Million Little Ways. Ya tenia este libro y Gaby me lo regaló de cumple.  Osea que parece Papa Dios quiere que lo lea.

 

3. Growth Hacker Marketing.  Debo confesar eso de "hacker" me hace un ruido pero en grupo de emprendedores amigos ya me lo han recomendado bastante. 
4. Entrepenerd. ... Un titulo interesante pero medio buller no? ya veremos.
Otros títulos que me gusta repasar a principio del año:

 

 

"Getting Things Done" de David Allen

Por su título en español: "Organizate con Eficacia" Un libro que me ha retado a cambiar la forma en la que priorizar sin estrés mis actividades en el día.  En especial aquellas que aparecen sin un plan. Y Calm, uno de los libros que les recomendramos en este articulo: Celebrando el dia de la Felicidad

¿Se animan a leer conmigo? ¿Ya tienen títulos pensados para este año? ¡Comentame y unámosnos con la lectura!

1 comentario

  • Holaaaaa!!! Que chulo está esto, me gustaría retomar el hábito de la lectura, antes leía mucho pero cuando empecé la universidad y el trabajo pues me fuí descuidando pero ahora tengo el tiempo para dedicarle. No tengo títulos en mente pero me gusta mucho la parte de superaciòn personal, autoayuda, me gustar estar centrada y enfocada para poder ayudar a otros. Si tienes títulos para recomendarme pues serán bien recibidos. Gracias mil :)

    Nicole Aponte

Dejar un comentario