¿Creatividad al estudiar? @MedToon lo hace a color ...

En Rie, confiamos en que la creatividad no tiene límites, ni áreas específicas,  por eso que conocer a Daniela Harguindeguy @MedToonRD una chica muy agradable pero sobre todo, enfocada en sus metas, es una experiencia inspiradora, sin importar que edad tengas.

¿Qué te inspiró a crear esta cuenta? ¿Qué significa tu nombre en Instagram “MedToonRD”?

Todo comenzó entregando un trabajo final de anatomía y fisiología, había que dibujar y a mi siempre me ha encantado dibujar, pintar, todo lo que sea arte y estudio Medicina que no tiene nada que ver, entonces para ese trabajo yo dije “déjame hacerlo bonito” y cuando terminé lo subí a mis redes sociales y mi profesora me dice “Daniela tu de verdad deberías compartir esto con la gente, la gente tiene que ver esto”. Yo al principio no quería por vergüenza, pero luego lo comencé a subir y a la gente le empezó a gustar y me gustó mucho a mi también porque ayudaba a las personas y también unía mis dos pasiones.  

Ese mismo día un amigo me dijo “Daniela y el nombre” y yo comencé “Medinotes?””Medinotas?” Y me dice el “Y MedToon? De medicina y cartoon” y hasta el día de hoy le doy gracias a ese amigo por ayudarme. 


 

Si prefieres ecuchar la entrevista en Spotify, haz clic AQUÍ.

 

¿Cómo surgió la idea de vender tus apuntes? ¿Cuánto tiempo tienes con la cuenta y cuantos seguidores tienes hasta ahora?

Comenzó porque me lo empezaron a pedir, al principio la idea nunca fue vender pero las personas me pedían que juntara mis apuntes y los vendiera, hasta personas de otros países y ahí empezó todo. Dos años y medio. Tengo ya con @medtoon llegamos a los 39.1k seguidores. 

 

¿Cómo logras sacar tiempo para crear esos apuntes tan organizados y lindos cuando estudias una carrera tan demandante? ¿Cómo encontraste tu método de estudio?

Yo creo que todo es prioridades  y organización, yo soy de las personas que dice que el que se organiza: logra todo lo que se propone. Una vez en mi semana de examen intenté diferentes métodos de estudio para cada examen y me di cuenta que el que más me funcionó fue escribir mis apuntes.  Es así como conseguí el método que funciona para mi.

 

¿Qué consejos le darías a una persona que quiere estudiar medicina? ¿Cómo logras mantener el balance entre tus estudios, la familia y tu vida social?

Yo siempre trato de organizarme y sacar tiempo para todo pero en general mi prioridad es mi familia, yo entiendo que eso es lo más importante.

La gente vende la medicina como algo en lo que tu te vas a morir en el intento. Mi consejo seria que cada persona debería vivir su experiencia, entrar a la medicina y disfrutar el proceso que es muy bonito. 

¿En qué has pensado especializarte y por qué? 

Yo quiero ser cirujana padiatrica, me encantan los niños y las cirugías.  

 

¿Tienes algunos proyectos futuros?

No se lo había contado a nadie pero mi próxima ideas es llevar charlas a nombre de @MedToon para ayudar a estudiantes de medicina con temas que les interese y contando mi propia historia para quizás, inspirar a alguien. 

 

Este corazón creativo, ya vende sus apuentes por IG.  ¡Toda una Inspiración! La pregunta para ti que sueñas con alcanzar tus metas es: Y tu qué haces?

Yo Emely, adoro recibir corazones como el mio, que crean con pasión el mundo que aman "De Voz En Cuando" en el RieLab


Dejar un comentario