Envía una carta a un amigo ¿Cómo hacerlo?

En estos días de febrero donde conmemoramos lo lindo que es el amor y los amigos, queremos inspirarte e incentivarte a enviar amor al estilo antiguo ¡Con una carta escrita a mano!  Con la curiosidad de saber cuál es el proceso para enviarla, la importancia de los sellos y demás, visitamos Inposdom (Instituto Postal Dominicano) en donde aprendimos muchísimo sobre como era enviar una carta 20 años atrás. Por cierto, actualmente tienen una exposición abierta al público con elementos de mucha antigüedad utilizados para hacer los envíos, como balanzas, buzones, correos, bicicletas donde se transportaban los mensajeros y sellos. Te invitamos a visitarla!!

Este era el medio de transporte de las cartas hacia los buzones.

Estos pequeños casilleros son donde las personas reciben sus cartas.


¿Cómo enviar tus cartas?

Una vez tengas el mensaje que quieres enviar, estos son los pasos que debes dar:
  1. Lleva tu carta a Inposdom y dirígete al área de envíos. Si quieres incluir un sello de colección, pasa antes por Filatelia y puedes conseguirlos según el año y la serie desde RD$15 con diversas temáticas.

 

Como por ejemplo este bloque (dos diseños de sellos que se venden como 1) fue diseñado por Arq. Alejandro Vignieri representado la amistad y cooperación entre Suiza y República Dominicana, tiene un costo de RD$ 60. Perfecto para enviar un detalle a tus amigos de "ese lado del charco" jajaja. 2. En el área de envíos entregas tu carta y dependiendo de algunos factores como el peso, el lugar de recepción y el medio de transporte (terrestre, aéreo o marítimo) pagas el costo. Según la zona donde se envíe, variara el tiempo de recepción. Existe tres opciones de correo:

  • Ordinario: envío de documento y pequeños paquetes que no excedan 2kg. de peso.
  • Certificado: en este se incluye en la carta un código de rastreo para que puedas enterarte de la trayectoria de tu mensaje.
¡Y si te urge que llegue tu correspondencia también tiene un servicio expreso! Finalmente te dejamos un dato interesante que probablemente muchos no saben.. Encuentra tu código postal: en la parte trasera de tu cédula (última versión) puedes encontrarlo y dejar de entrar a google cada vez que ordenes por internet, jajajajaja..

¡Envía una carta a un amigo!


Dejar un comentario