Fotos cuadradas un nuevo formato de impresión

Si hay algo que detiene el proceso de crear tu álbum es la selección de fotos a imprimir.

En Rie hemos aprendido de los formatos de impresión. Estos pueden tener tamaños conocidos llamados "standards" como los 4x6 o 5x7 refiriendo a sus medidas en pulgadas de alto y ancho. Para nosotros es muy importante conocer los formatos y tamaños para poder agilizar el proceso de crear tu álbum.

Tanto la calidad de tu imagen como tu proyecto en mente, definirán el tamaño de la foto que quieres imprimir. Así como la manera en que capturaste la imagen. En la imagen muestro como armo una hoja con detalles de mi último paseo al campo, con fotos cuadradas.

Formatos Cuadrados

Con la fiebre de Instagram tener fotos cuadraras en nuestros celulares ya suele ser normal, y puede que sea el único recuerdo guardado de algún momento especial. Para mi tomar fotos de flores y detalles con color que encuentro en mi día a día es un ejercicio de creatividad y felicidad. A la hora de documentar esas capturas, elegirlas para impresión es parte de mi reto de documentar semana tras semana.  Las tomas que uso para colocar en mi instagram siempre se destacan en mi álbum. 

Me gusta imprimirlas con con bordes blancos, lo que me ayuda a homogeneizar la página que estoy armando, sólo si todas llevan el borde. Pero si la foto cuadrada la estoy usando combinadas con otros  formatos de impresión como las 4x3 cuando uso el Diseño K prefiero no agregar el borde. Las opciones para impresión pudieran ser en cartón o papel fotográfico, pero para mi no es negociable la durabilidad de mis álbumes.  Una impresión en cartonite puede se conserve unos 10 años, pero la impresión en papel fotográfico perdura hasta 100 años.

TIP: Las impresiones en papel fotográfico se destacan más en el álbum si son en papel mate, para que no compita el brillo con el del protector.

Es bueno también tener en cuenta que la saturación de los colores varia en un papel fotográfico en comparación con un papel o cartulina.

Usos de las fotos cuadradas.

Claro que mi primer uso son para el álbum, los diseños de protectores de páginas I, J, K son perfectos para fotos 4x4 así como  el diseño E para las fotos impresas en 6x6. Me encanta imprimir 12x12 para hacer de esta una imagen destacada de una parte importante de mi álbum, como la portada de nuestro viaje a California.

Pero seguro que en Pinterest han visto decoraciones de paredes con fotos en blanco y negro o hasta color, aquí algunas de mis favoritas, pueden ver más en nuestro folder de inspiración sólo para fotos cuadradas. 

Esta última idea recoge los detalles amarillos de un viaje a Paris! Lo que me ha inspirado para un próximo proyecto. Deseando también ustedes se inspiren a crear con fotos cuadradas, agregan un look moderno para tus recuerdos tangibles. Risas y Abrazos,

Emy


Dejar un comentario