La creatividad de Mr. Pichón se renueva para un #2018Memorable

Más que un colaborador, él es un amigo incondicional que se la pasa sonriendo con nosotros. Su vitrina social, nos inspira diariamente. Esperamos que esto no les  suene empalagoso, pero nuestra relación con este Mister, es una simbiosis muy especial.  Quisimos, a manera de resolución de año nuevo, preguntarle sobre sus nuevos proyectos y como será para Mr. Pichón y su marca un 2018 Memorable.

Como nosotros en Rie, siéntanse con confianza de leerlo, de seguir sus lives, sus recomendaciones, y háganlo su amigo. Este media enthusiast, se siente feliz no por “famoso” sino porque sus más de 10.3 K seguiores quieren aprender de él. A nosotros solo nos queda más que ponerle alfombra roja, y como fieles colaboradores que somos de su labor, queremos impulsar, crecer y evolucionar, a través de sus talleres de Fotografía Móvil, Redes y Marcas, sus principales emprendimientos que le darán sello de calidad a lo hecho en República Dominicana.

¿Qué  significa ser un bloguero en RD?

Significa caer en el prejuicio de “este quiere vivir del cuento” o en la gracia de “este pana ta´ trabajando” dependiendo el tiempo que la gente te dedique y si sabes redactar de acuerdo a sus intereses. En la Isla se ha entendido que blogger es para la gente de moda por que los fashion-bloggers tienen mucha presencia.  Poco a poco, se va entendiendo que es simplemente alguien que se desarrolla en otra plataforma y que puede redactar para distintos públicos. Ojo: Poco a poco.

Y entonces, ¿qué es para ti tu blog…. un estilo de vida, un trabajo, tu cotidianidad?

Para mí el blog es una extensión de mi marca. Mi cuenta en Instagram o incluso en Facebook me da una antesala, un inicio a conversación. Pero escribir allí, es como ese lounge donde te sientes cómodo a hablar en tus anchas y donde la conversación puede seguir por horas,  porque el espacio lo permite. Tengo en los blogs desde los 15 años (en varias plataformas y con contenido muy distinto al actual) así que para mí ya es una forma de entretenerme.

¿Qué te inspiró a ser un media enthusiast?

Creo que es muy pretencioso cuando alguien se denomina un “experto”. Me gusta muchísimo más la palabra entusiasta: uno nunca deja de aprender y creo que en el momento que crees que “te las sabes todas” dejas de crecer.

Si aprender te emociona, aún sepas mucho, nunca dejas de actualizarte. El diseño, la fotografía, las redes, los websites: son medios que domino y me permiten comunicarme, pero son medios de los cuales no dejo nunca de actualizarme, me emocionan y de ahí el término.

¿Sientes que perdiste algo de tu intimidad, privacidad o estos son los nuevos tiempos que vivimos o nos tocará vivir?

Creo que uno se amolda a los medios y pone sus límites. Inmediatamente estas en redes, pierdes parte de tu intimidad, para fines personales o de trabajo: la pierdes. Sin embargo, tener conciencia de esto te ayuda a tomar mejores decisiones de que compartes y que no. Yo por mi parte comparto un pedacito de mí, que casualmente es el que más disfruto: mi trabajo y educar. No creo que suba disque un selfie en el gimnasio o cada cena que tenga con mis amigos o pareja, si tomo las fotos pero ya para mí.

¿Cuál es la potencia del social media?

No sé ni por dónde empezar, pero creo que lo más importante es que nos ayuda a ver el mundo como algo menos grande y más alcanzable. ¿A qué me refiero? La publicidad, en general, es complicada y costosa: para un producto, marca o nosotros mismos y por publicidad no habló de un anuncio en alguna red social: publicidad puede ser hasta un artículo en un blog que promueva tu trabajo o habilidades. En lo digital, si usas los medios correctos, es una valla con acceso al mundo. ¿El doble filo? Tienes que tratar de dar siempre lo mejor, pues no sabes quién te está viendo.

¿Qué te brinda la experiencia de compartir tus conocimientos en los lives y talleres que presentas?

Primero me hace sentir útil. No me había percatado de como muchísimas cosas que considero “básicas” por mi trabajo y experiencia, para muchas personas es conocimiento nuevo y que pueden usar. Lo segundo, es que aunque se hace por medios digitales, siento que me hace más humano, me permite conectar con personas, cultivar la paciencia y aterrizarme a una realidad importante: ayudar a otros es ayudarte a ti mismo. Por último me obliga a mantenerme actualizado, que lo hago porque me gusta pero me da un motivo adicional.  Algo que me ha dado las redes: uno no es un superstar porque mucha gente quiera saber de ti o aprender contigo, uno es afortunado.

¿Qué te dejó el 2017?

Mucho crecimiento personal: entender cosas de mí que de no comprenderlas, no hubiera podido crecer más. El autoanálisis es importante para poder tener buenas relaciones, personales o profesionales. 2017 me trajo mucho autoanálisis, mucha reflexión y muchas personas que aportaron a ese proceso. Si leen esto (saben muy bien quienes son), gracias.

 

¿Cómo piensas crear un #2018Memorable?

Tengo ganas de reinventarme y que la comunidad que me ha abrazado crezca. De alguna forma, seguir educando en mis áreas, pues siento que todo conocimiento, depurado y con cariño, aporta a nuestra sociedad. Sé que suena superpolítico, cliché, soso pero, ya vivimos en nuestra isla, pero quejarnos del caos no resuelve nada, aportar aunque sea algo que yo no vea, me suma. Quiero que de alguna manera se entienda que “local” no quiere decir “mala calidad” y que ese cambio debe empezar desde adentro.

 

¿QUIERES APRENDER CON MRPICHON?

Sus talleres de Fotografia Movil y Marca Personal son un obligatorio para todo emprendedor de estos tiempos.

Nota de nuestra Directora Emely:

Desde que conocí a Pichón sabia habia conectaba con alguien de mucho potencial, con un corazó realmente presto para dar.  Y es para mi la clave del éxito de todo Blogger: "No se trata de ti, si no de lo que tienes para dar a los demás".

Su mentalidad de crecimiento, combinada con su curiosidad son la base para un Mr. Pichón memorable, él es lo más profesional que he conocido en su mercado.  


Dejar un comentario