La más navideña: Islettering, regalos a la medida de todos

Si usted no se ha conectado con el espíritu de la Navidad o si ya está  pensando en su lista de obsequios y no sabe qué regalar, inspírese y entre a la cuenta de Islettering y deje volar su imaginación.

Entre colores rojos, verdes, letras y mucho brillo, nos  encontramos con Inés Sofía Tejada,  la emprendedora detrás de este lindo proyecto, y su lema es “todo  se puede personalizar”, quién además con su experiencia en el lettering, ofrece desde tazas, hasta los más bellos adornos navideños. Al igual que ella, nosotros en Rie apoyamos todo lo hecho a mano, y por eso hoy tiene un lugar especial en nuestro Blog y en nuestras opciones para ofrecer detalles en esta época de compartir…

 ¿Cuál es la inspiración para la creación de Islettering? 

Me inicié en el lettering hace aproximadamente 3 años; empezó como un hobby para justificar mi compra compulsiva de marcadores (se ríe al contarlo). Siempre me sentía atraída por ese arte y me inscribí en un curso en Altos de Chavón, la Escuela de Diseño y ahí empezó esta nueva pasión.

¿Cuál es el reto que se asume al emprender un proyecto como este en República Dominicana?

En mi opinión, al emprender, nos enfrentamos con mucho, no solo eres diseñador, aquí nos convertimos en el comprador, el vendedor,  el community manager de nuestras redes sociales y hasta delivery. Definitivamente uno crece y aprende mucho.

¿Qué tienen de especiales los accesorios personalizados? 

 En un mundo donde reina lo genérico, la producción masiva de cosas o artículos, con el lettering podemos crear piezas únicas a mano, dando un toque más humano a las cosas, así cada persona puede experimentar un sentido de pertenencia más allá de simplemente haber adquirido un artículo, comprado o para un regalo. Todo, de alguna forma u otra, puede ser personalizado.

En cuanto a los regalos, son los dominicanos muy detallistas, ¿en qué buscan destacarse y cómo es el servicio qué ofreces?

Sí, somos muy detallistas, en sentido general lo que más destaca en el deseo de mis clientes actualmente, es lo personalizado y que esto tenga un efecto sorpresa para el que lo recibe. Eso es lo que más disfruta el cliente que manda a personalizar un artículo.

El servicio que ofrezco es muy variado, porque todo se puede personalizar; en ese sentido ya sea que yo tenga la pieza o que el cliente la traiga, se identifica la necesidad, el requerimiento  anda y se diseña en base a eso.

¿Qué hay de diferente y único con Islettering?

Diversidad de materiales, técnicas, colores, texturas y montones de nuevas ideas. Siempre estoy  buscando nuevas formas de hacer mi trabajo y hacer mis piezas personalizadas únicas en el mercado. 

 Conoce más sobre los Secretos de Lettering 

 ¿Con cuál producto empezaste y cuál es el que más te piden?

Inicié haciendo fundas personalizadas para las comidas para llevar en la empresa Aguecoco, donde  mandaban a poner el nombre de la persona a la cual iba la comida. Después empecé hacer todo tipo de letreros. De allí vino que mis amigos me pedían diferentes cosas, como sobres de invitaciones de cumpleaños u otros eventos, me pedían personalizar tazas, piezas de decoració y así el simple pasatiempo, se fue convirtiendo en una labor que me encanta.

“Lo que más piden” queda definido por temporada más comúnmente; por ejemplo, desde octubre hemos tenido gran cantidad de pedidos de tazas y adornos personalizados alusivos a la temporada navideña. 

Qué hay para esta temporada navideña…

Para la Navidad tenemos  disponibles tazas personalizadas, adornos para decorar el árbol y la puerta de tu hogar; esto como lo más común, pero como esto es tan amplio, hay ideas que surgen en el camino, pues todo se puede personalizar.

Cuestionario Rie para Inés Sofia: 

 

 


Dejar un comentario