La Silhouette llega a RIE con Zelideth Peguero


Esta abogada decidió como muchas madres, dejar su carrera profesional y dedicarse a su familia e hijos. Lo que no sabía, era que su afición por las manualidades la llevaría a emprender un fructífero y floreciente negocio propio: ZG CRAFT Studio. Su destreza y habilidades con una maravillosa máquina de corte: la Silhouette, es la razón de tenerla en RIE, donde nos sentimos complacidos de apoyar esta innovadora iniciativa que ayudará a todos los crafters en República Dominicana.

Inspirada a aprender nuevas cosas y transmitir sus conocimientos, a la perfeccionista Zelideth la conquista la misma pasión que tenemos en RIE: ser creativos y a través de las manualidades hacer los recuerdos tangibles y duraderos en el tiempo.


¿Cómo llega al mundo de las manualidades?
Mi madre siempre ha trabajado con manualidades y desde muy pequeña eso captó mi atención. También le debo mucho a mi tía, quien es amante de las artes. Recuerdo cuando era niña, ella me llevaba a cada campamento o curso de artes que encontraba, por eso hoy en día tengo tantas habilidades manuales y se hacer un poco de todo.

En el 2006, después tener a mi segundo hijo, decidí dejar el trabajo de abogada para dedicarme a la familia. Inicié como un hobbie las manualidades, trabajando con varias técnicas, entre ellas pintura en madera, detalles en fieltro y scrapbooking.


¿Cuéntanos los inicios de tu emprendimiento?
Mucha gente se interesaba por el trabajo que hacía, preguntaban qué me dedicaba y a modo de broma decía: “un chin de todo”, de ahí surgió el nombre de 1chindto by ZG Craft. En el 2011 compre una Cricut (una máquina de corte) para trabajar las invitaciones. Posteriormente fui evolucionando incluyendo otros productos como bizcochos, fondant, dulces, galletas, organización de eventos, entre otras cosas.

¿Cómo empiezas con la Silhouette?
En 2013 comencé a usar la Silhouette Cameo por recomendación de una amiga, y cuando conocí el equipo y el programa, quedé encantada y no volví a usar mi máquina anterior.

Luego de un tiempo usándola empecé a recomendar a mis allegadas que la compraran. De ahí nació la necesidad de enseñarles a usar el equipo, el programa de diseño y los diferentes materiales.

 

Al ver que en el país no había ningún representante de la maquina Silhouette y sus accesorios, a mediados del 2015 empecé una relación comercial con el fabricante, y a partir de ese momento inicié con la venta de los equipos y a dar los cursos.

Después de ver la aceptación de las crafters, lo que inició como un hobbie años atrás, se transformó en un proyecto más formal y decidí enfocarme en los entrenamientos, y a partir de ahí cambié el nombre a ZG Craft Studio.



¿Cuál es la magia del Silhouette?
Silhouette no es una técnica, es una máquina de corte y es una de las nuevas tendencias del crafting, que actualmente ha tenido un gran auge, porque facilita los trabajos de las crafters. Con esta herramienta, se puede cortar más de cien tipos de materiales diversos. Además, el programa de diseño: Silhouette Studio, es muy fácil de manejar y bastante amigable, y no necesitas ser publicista, ni diseñador de artes gráficas para usarlo.


¿Qué necesitamos para trabajar con la Silhouette?
Para aprender a usar la Silhouette, solo se debe tener el entusiasmo y el deseo de aprender. Puede utilizarse para: tarjetería, personalización de artículos, scrapbooking, Tshirt, joyería, repostería, entre otras manualidades.

 

¿Cuáles son los avances tecnológicos que han favorecido el negocio de las manualidades?

Los equipos de corte de material han revolucionado el mundo de las manualidades.

Anteriormente debíamos auxiliarnos solo de tijeras y guillotinas para los trabajos, lo cual dificultaba la realización precisa de los detalles, ahora podemos tener mejores resultados en la calidad, precisión y terminación de los trabajos.

¿Cree que en República Dominicana hay un desarrollo importante en el mundo de las manualidades?

Actualmente hay una tendencia importante en la personalización de artículos, tarjetería, invitaciones, entre otros, y esto hace que sea casi imprescindible el uso de una máquina de corte para la realización de dichos trabajos.

¿Quieres aprender con Zelideth a cortar con la Silhouette y manejar sus programas como una experta?

 


1 comentario

  • Esa mi adorada sobrina, la unica que saco un poco mis razgos, mi color y mi entuciasmo por las manualidades.
    Mi querida Zeli…te auguro, un exito rotundo…de hecho como ouedo adquirir la maquina y como puedo ser entrenada a distancia…por ti?.
    Que Dios te bendiga y siga guiando por el camino del Exito….con amor Tia Ana.

    Floriana peguero

Dejar un comentario