Lo Básico del Chalk Lettering

El mundo de las pizarras es increíblemente amplio. Cuando dicen que el cielo es el límite, realmente se refieren a todos los usos e ideas chulas que podemos darle a las pizarras en nuestras casas, oficinas, eventos, etc... Y no solo eso, es muy gratificador y desestresante ver como de un canvas en negro conseguimos toda una obra de arte. No es fácil, sin embargo, cogerle el piso y ahí es donde la práctica y los talleres son nuestros aliados. Muchas veces necesitamos a alguien que nos guíe con cómo agarrar el lápiz, cómo soltar la mano, y cómo quitarnos esas paredes mentales que nosotros mismos nos imponemos. En este post buscamos enseñarles un poco de lo que es el Chalk Lettering y darles algunas ideas de lo que pueden lograr con este hermoso arte. 

Materiales

  • Lápiz o Marcadores de Tiza
  • Lápiz
  • Borra
  • Papel pizarra o cartulina negra

 

Crea tu esqueleto...

Haz un borrador preliminar con el lápiz. Recuerda no presionar duro para no dejar marcas en el papel, pues después se marcará con la tiza. Ten confianza y deja las letras fluir! Es tu obra de arte. También puedes buscar inspiración en nuestro Pinterest para usar de referencia. Cuando tengas algo que te guste, ve borrando y trazando con tiza. Si te equivocas con la tiza, dependiendo del lápiz o marcador que uses, lo puedes remover o con la borra o con un wipe (si el material no es papel, sino papel de pizarra).

Agrega forma

Comienza a ir sobre tu esqueleto agregando más color cuando el trazo baja o inicia o termina. Puedes tomar referencia de algunas de pizarras que hemos realizado como estos: 

 

Agrega decoraciones

Puedes agregar todo tipo de decoraciones (inténtalas con el lápiz primero!) para completar tu obra. Desde swirls hasta líneas y círculos vuelven de tu lettering algo mucho más interesante. ¡No tengas miedo de experimentar! Únete al mundo del chalk lettering con nosotros. 


Dejar un comentario