Los originales accesorios de Clementina Inventa llegan a Rie

Aún Yessica recuerda su primer encargo, unos aretes de colores. Pero, Yessica es Mandy y también es Clementina… no se confundan, esta publicista y locutora, como todos los valientes emprendedores, tuvo varios proyectos, ideas, ensayos/errores, que la llevaron a crear una marca a la que dedica su tiempo y pasión.
Inspirada a ofrecer un producto “diferente a lo común, aunque suene cliché” según sus palabras, los accesorios de Clementina Inventa, son más que originales, la verdad, es que nunca había visto nada que se les pareciera. Creo que pocos de ustedes deben conocer los beads… lean y verán, además chequeen su cuenta de instagram

¿Por qué Clementina Inventa? Cuéntanos esa historia
Mi nombre es Yessika Matos, en el 2008 cuando los blogs estaban muy populares creé uno titulado "Tiempo de Mandarinas Frescas" y mi pseudónimo era Mandarinita en Gajos, luego una amiga lo redujo a Mandy en Gajos y así se quedó.
Siempre me he movido en el área de las manualidades, porque mi tía era maestra de Educación Artística y sabía hacer de todo, para el 2009 quería aplicar todos mis conocimientos en las manualidades e inventé "Clementina Inventa Inventos". Clementina es una fruta híbrido entre naranja y mandarina, y también significa mandarina en italiano. Como era tan largo el nombre, le dejé solo Clementina Inventa… yo hacía ganchitos y separadores de libros con artículos reciclados, a los meses me rendí porque no era tan lucrativo como me lo imaginé.
Años después una amiga me enseñó a trabajar con los fusebeads, y me regaló el material que ya no usaba. Un día me hice un llavero, luego me hice un collar y, días después decidí reactivar Clementina. Eso fue en el 2013 y hasta la fecha he seguido en pie.

 ¿Cómo aprendiste la técnica para realizar tus accesorios?
Una amiga me enseñó, es súper fácil. Los beads vienen de diferentes colores, hay unas plantillas con diferentes formas: círculo, cuadrado, hexágono, corazón, etc. Buscas el modelo que quieres hacer (en internet aparecen muchos) y colocas en la plantilla los beads por color, y se copia la forma, según el modelo. Es como hacer punto de cruz pero con bolitas, entonces cuando tienes la figura formada, le colocas papel vegetal encima, y lo planchas. Los beads se calentarás y se derretirán y se pegarán unos con otros, lo planchas de ambos lados y cuando termines, le colocas algo encima, para que se mantenga planto y no se curve.

¿Qué quieres entregar a sus clientes, que no ofrezca lo producido en masa?
Valoro mucho el trabajo personalizado y hecho a mano, entrego un poquito de mí y de mi tiempo a alguien, siempre estoy atenta a las reacciones de la gente cuando hago entregas, se siente muy bien. He simulado logos como llaveros, y puedo decir que me siento realizada cuando lo logro y que la persona queda satisfecha. 

¿Cuál fue el primer producto qué vendiste y cuál es el que más te piden?
El primer producto que vendí fueron unos aretes dobles multicolores. Los modelos que más vendo son los llaveros de Superhéroes.
¿Qué accesorios ofreces y a quién van dirigidos?
Tengo desde llaveros, portavasos, ganchos para el pelo, aretes, collares, separadores de libros, colgantes para el retrovisor y adornos de escritorio.

¿Piensas expandirte hacia otro tipo productos pero hechos con los mismos materiales?
Estoy intentando hacer más aretes con minibeads, acercándome  al camino de la cultura pop. Dentro de mis planes está en incursionar en Etsy.

Si les gustó esta iniciativa, no pueden perderse a TinyMagic en el  Blog de Rie 

 

 

 


Dejar un comentario