Luz Extra para Mejores Fotos sin Gastar un Centavo

La gran mayoría de las fotos en tu Project Life sale de tu celular, ¿o no? Admitámoslo, siempre está a la mano y disponible para pointshoot! Sin embargo, no siempre logramos las mejores fotos o las fotos como quisiéramos. Muchas veces nos encontramos en situaciones donde necesitamos un poquitito más de luz y el flash nos está sobre-exponiendo (haciendo que todo se vea demasiado blanco o con demasiada luz)

Los fotógrafos utilizan varias herramientas para combatir el enemigo (y amigo) principal, la iluminación, pero éstas son un tanto costosas y requieren de una cámara profesional y mucho conocimiento para hacer que todo funcione. Por suerte, hay varias técnicas que podemos utilizar para lograr una buena foto sin recurrir al flash en sí o a comprar nada en absoluto. En este post les muestro varias apps que encienden un foco en su celular y les dan esa luz tan necesitada, graduable, y poco invasiva que a diferencia del flash no nos queman la foto ni nos la hacen ver falsa.

Las Herramientas

Best Flash Light!  - Gratis apple_icon_small

Best Flash Light! le hace honor a su nombre. Es gratis, sencillísima de usar y para colmo incluye una lupa que no viene nada mal cuando nos encontramos con la necesidad de ampliar una letra muy pequeña o ver la terminación de nuestros trabajos.

Brightest Flashlight Free ® - Gratisandroid_small

Brightest Flashlight Free es la linterna más famosa y sencilla para Android. La interfaz podría mejorar muchísimo pero su facilidad de uso es inigualable. Solo nos presenta el bombillo, y con tres taps graduamos la intensidad de la luz. Más fácil de ahí y se daña.

 High-Powered Flashlight - Gratis android_small

Muy parecida a Best Flash Light!, High Powered Flashlight está equipada con varias otras funciones que no caen nada mal como un compás y luz ajustable. También aquellos que tienen iOS 7, les recordamos que tienen una linterna por default. Para acceder solo deben desplegar el menú inferior y darle tap a la linterna en la esquina inferior izquierda. 

 

La Técnica

Luego de obtener su aplicación que más les guste lo que sigue es sencillo. Deben tener dos celulares para esto, o al menos una tableta. Con un celular van a alumbrar al sujeto en cuestión y con el otro celular (que naturalmente debe ser el que mejor cámara posea) tomen una foto sin flash.

 De no ser suficiente la luz proveída, o de verse solo un lado del sujeto, pueden levantar el celular para que alumbre desde arriba.

 De ser demasiado fuerte la luz proveída, y verse sobre-expuesto aún sin flash, pueden rebotar la luz de la linterna con una pared blanca para que se riegue uniformemente. Esto lo pueden hacer o en posición 3/4, o con el fotógrafo dándole la espalda a la pared y la luz alumbrando por encima del fotógrafo hacia la pared. Debe ser una luz de color tenue que rebote la luz y no la absorba. 

Con estos tips pueden lograr muy buenas fotos en cualquier espacio. Si quieren una luz portable, con larga duración de batería, que se adapta sobre el celular para simplificar el proceso, les recomiendo este. Cabe en todos lados, y le da un toque muy profesional a la foto por solo 13$. ¡Mejor de ahí se daña! Más adelante les seguiremos mostrando tips sencillos y súper útiles como éstos. ¿Qué hacen ustedes para fácilmente iluminar sus fotos en eventos y demás? ¿Cómo les ayuda esto en su Project Life? ¡Déjanos saber en los comentarios!  

Paz,

Adrie


3 comentarios

  • […] Utiliza suficiente luz. Si necesitas luz extra, acá rie.com nos deja unos tips. […]

    Tips: Cómo Hacer Fotografía Minimalista | Beyond the Rainbow
  • […] fuerza visual de una foto va de la mano con su calidad, su iluminación y su composición. Buscar artículos que nos enseñen cómo mejor tomar fotos de forma fácil y […]

    Lecciones de mi Primer Año Project Life | RIE
  • […] Sin embargo, con las herramientas correctas puedes lograr imágenes increíbles. Siguiendo nuestros tips de luz y con una buena herramienta, notarás la diferencia. ¡No desestimes el poder de tu […]

    ¿Qué tipo de cámara eres? | RIE - Fotografia, Project Life y Tutoriales DIY

Dejar un comentario