Paula Mateos deslumbra a Haití con Krafty

Paula Mateos deslumbra a Haití con Krafty
En Ríe nos emocionamos con las dominicanas que traspasan nuestras fronteras, y que hacen que crezcamos en orgullo por iniciativas que triunfan en otro país. Le presentamos a Paula Mateos, la mujer detrás de Krafty, una apasionada de las manualidades, una creativa nata que encontró su camino a la felicidad y logró la materialización de su emprendimiento en otra isla del Caribe, en Haití. 
Su aspiración a pertenecer al mundo de las creaciones y el diseño, la motivó a arriesgarse y a soñar en grande, y su impulso sigue cosechando el éxito, ya que hace apenas unos meses su propuesta online fundada en 2015, pasó a convertirse en una tienda física… dónde se personaliza todo y nosotros queremos felicitarte y apoyarte desde el  país que te vio nacer.

 

¿Cómo inicias en el mundo de las manualidades?
Desde muy pequeña siempre tuve inclinación por las manualidades e incluso la carrera que quería estudiar era arquitectura. Tome muchos cursos de pintura, dibujo e incluso llegue a hacer joyería y dar clases de jovencita, por lo que creo que el crear siempre ha sido algo que ha estado en mí, y sobre todo me encanta imaginar algo y verlo hecho realidad.

¿Cuándo decides convertir tu amor por las manualidades en un emprendimiento?
En el 2015 surgió la idea de crear algo diferente a lo que ejercía como carrera. Soy hotelera de profesión y luego de haber terminado mi MBA la iniciativa de emprender se activó en mí. Buscando algo que fuera de la mano con mi otra pasión, crear, aunque tuve miedo, así surge Krafty, que nace en Julio del 2015 como una tienda online dirigida al público de Haití, estando yo aun en Santo Domingo.
¿Por qué instalarlo en Haití?
Mi esposo es de nacionalidad haitiana y luego de vivir 12 años en Santo Domingo decidimos mudarnos a Haití. Él había tomado el camino de emprender unos años antes, ya que tiene su empresa  instalada en Haití, lo que nos permitió ver todas las oportunidades de negocio que podíamos desarrollar. Renuncié a mi trabajo y llegue a Haití el 15 de mayo del 2016 para dedicarme a Krafty al 100%.
¿Cómo se siente una dominicana en Haití?
Soy feliz en Haití. Muchos se sorprendieron cuando les dije me mudaba de manera definitiva, y la pregunta más frecuente era: ¿estás loca, y para hacer qué? Pues resulta que creo que esa ha sido mi mayor alegría de estar aquí, el poder transmitir esa felicidad a todo aquel que me pregunta sobre este lado de la isla, y es que ese es el Haití que quiero mostrarles a todos, el que no nos enseñan a los dominicanos en las noticias. El haitiano es una persona acogedora, por lo que he tenido una excelente experiencia de vida, y a pesar de las grandes diferencias culturales como el idioma, en aquí me siento como en casa.

¿Cuál es la esencia de Krafty. Qué ofrece?
Krafty es una tienda que tiene como idea principal personalizar todo lo que nuestro cliente tenga en mente. Desde tazas, vasos, camisetas, gorras, souvenirs, ya sea por unidades para algún regalo especial, así como también en volumen para el ámbito empresarial ofreciendo desde uniformes hasta todo tipo de artículos promocionales.

¿Qué hay de especial en personalizar regalos?
Lo más especial de Krafty es que podemos vivir ese momento especial con cada persona de principio a fin. Por ejemplo, cuando uno de nuestros clientes se acerca a nosotros para su boda, tenemos la oportunidad de vivir con ellos la experiencia de escoger sus souvenirs o props para la sesión de fotos, luego el cortejo, planificando la despedida de soltera para la novia, las cositas combinadas para la luna de miel, hasta los babyshowers, luego el bautizo, y los cumpleaños.  Uno se convierte en parte de esa familia y estar en los momentos más felices de una persona es lo más bello que Krafty me puede regalar.

-Recuerdas, ¿cuál fue el producto con el que empezaste tu negocio y cuál es el más solicitado actualmente?
Cuando empezamos los Tumblers fueron nuestro primer producto. Actualmente hemos ampliado mucho nuestra cartera, incluyendo también varias marcas internacionales de artículos de fiesta como son Meri Meri y Bracket, esto a solicitud de nuestros clientes que buscaban algo diferente para sus celebraciones, pero el más vendido son las tazas personalizadas.
-Próximos planes para Karfty
Actualmente acabamos de expandir nuestras operaciones, como la distribución de una de nuestras líneas de productos hacia Estados Unidos. Queremos también añadir para el próximo año, nuevos artículos de celebración como los globos personalizados.

Sobre Paula
-Profesión: Estudie Adm. De Empresas Turisticas y Hoteleras, hice un Master en Administración de Empresas (MBA) y soy Sommelier Certificada por la WSET y la Asoc. De Sommeliers de Argentina. Y claro ahora Crafter!
-Una palabra que te defina: Determinada.
-Un accesorio imprescindible: Anillo de bodas
-Un hobbie: Viajar y escribir lo vivido en mi blog IslandRoadtrippers.com
-Color favorito: Verde y Rosado
-prefieres Instagram o Facebook: Instagram
 Qué  espera Paula del futuro: ‘El plan de Dios es perfecto’ lo que esté en su plan lo espero con ansias!
 Te invitamos a que conozcas otras propuestas valiosas de dominicanos: El caribe Chic de Blue Marion y los Geniales Styckers de IKONE
 

Dejar un comentario