¡Rie te invita a Pinterest!

Seguro ya tienes Instagram y estás de cabeza metido en Facebook, o revisando noticias en Twitter y probando los nuevos filtros de Snapchat. A todos los sitios que llegas preguntas sin falta: ¿Cuál es la clave de WIFI? No, no te estamos juzgando, somos de la generación Millennial, la verdad es que todos somos así.

Vivimos conectados en línea, pegados a nuestros teléfonos celulares, computadoras y tabletas, pero, ¿Quién puede culparnos? Es allí dónde está el contenido que nos interesa, entretiene e informa, no solo de actualidad, sino que además nos muestran las tendencias en todos los ámbitos de la vida.

Volviendo un poco atrás, a la “era analógica”, recuerdas aquel corcho o cartelera que tenías en tu cuarto, donde con tachuelas pegabas tus fotos, entradas del cine, tarjetas y postales pues si eso te apasionaba, tienes que abrir una cuenta en Pinterest, todo el encanto de pinear tableros del mundo entero, desde crearlos y organizarlos con tus propias categorías y además de hacerlos públicos o privados.

Rie también tiene su espacio en Pinterest y muchísimos tableros que puedes visitar y compartir con nosotros. Encontrarás muchas ideas para regalos hechos por ti, imprimibles, scraapbooking, inspiración para tus viajes, tus celebraciones de San Valentín, la llegada del bebe, decoraciones de Navidad, nuestras recetas favoritas, y el divertido Blog de Ríe. 

Sigue estos sencillos pasos y en minutos empieza a pinear con nosotros

Entra en www.pinterest.com y afíliate con tu cuenta de Facebook o correo electrónico

Sigue las instrucciones y completa la información, completa tus datos y recuerda colocar una linda foto que te identifique y escoger tu nombre de usuario. Recuerda que se utilizará para tener una URL personalizada, de tal manera que cuando entres al perfil con esa dirección única, será más fácil de recordar.

También puedes acompañarla de una linda descripción de ti o de lo que haces. Recuerda que esta es tu tarjeta de presentación. Coloca tu ubicación geográfica y si tienes tu sitio web. Mientras más información proporciones mejor, sobre todo si manejas tu marca o empresa. Recuerda realizar el paso de la verificación, serán solo unos segundos.

Luego de este proceso, es hora de encontrarte con tus contactos y hacer nuevos Conéctate con otras culturas, sigue con curiosidad todo lo que te llame la atención, no hay límites. Si no abriste tu cuenta por Facebook y quieres compartir con tus amigos de esta red, puedes resolverlo desde e ícono de configuración, pulsando en redes sociales y sincronizaras con todas las redes que poseas.

Ya estás listo para empezar, el contenido que presenta esta red está ordenado por categorías. Escoge lo que te llame más la atención, apóyate desde el buscador y busca específicamente lo que quieras, las palabras claves son tu mejor ayuda. ¡El mundo es tu tablero!

El like de Facebook de Instagram o Facebook, aquí se llama PIN. Una vez que empieces a pinear, puedes guardarlo en tus tableros, que puedes nombrar cómo prefieras, y puedes compartirlo o dejarlo solo para tu vista.

Desde tu cuenta puedes ir abriendo los tableros que prefieras y eliminarlos si así lo prefieres, recuerda que existen los tableros secretos, que solo los verás tú. Puedes crear también tableros grupales, que les permitirán a ti y a tus amigos ver todo lo que van pineando y sugiriendo.

Pinterest te avisa a través del correo si alguien está pineando tus fotos y si ha guardado tu pin. También te avisa cómo estuvo tu semana a partir de tus publicaciones. Pero eso puedes desactivarlo, si sientes que ya tienes mucho spam en tu bandeja de entrada.

Si agregaste tu sitio web a tu perfil, esta red te ofrece las estadísticas, un plus. Recuerda en tu perfil, darle clic a Análisis y se despeglarán todos los datos referentes a tu cuenta.


Dejar un comentario