Sindrome del Nido Vacio

 

La soledad es un tema que afecta mis emociones constantemente. Viniendo de una familia graaande, 6 hijos, 32 nietos, estar sólo parecería un privilegio. Pero no, en mi cotidianidad, aunque vivo con mi hija adulta, a veces encuentro ese sentimiento acompañando mis pensamientos. 

 
     Tengo amigas cuyas edades, que ya pasaron por esto primero que yo. Sus edades de oro a partir de los 50, la llevan por un camino de emociones similar al mio. Algunas ya conocen los efectos del amigo SDNV (Sindrome del Nido Vacio).
   
  Pasar tu vida como madre dando y entregando todo para tu familia, para recibir con el tiempo los cambios como de un divorcio o el ver llegar crecimiento natural de ver crecer a tus hijos y formar sus propias familias; en nuestros países latinos son las condiciones ideales para que SDNV te visite.
     
       Si bien seguramente alentarías activamente a tus hijos para que fueran independientes, la experiencia de dejarlos ir puede ser dolorosa. Podría resultar difícil que de repente no tengas hijos en la casa que necesiten tu atención. Tal vez extrañarías formar parte de la vida cotidiana de tus hijos, así como la compañía constante.
   
 
Algunas opciones de actividades favoritas de mis amigas Doradas que les ayudan con su creatividad: Redecorar espacios de la casa, Ordenar, Servir en una fundación o iglesia, Clubs de Lectura, 
 

Los clubes de amigas también son una opción, pero he visto mejores resultados y avances en amigas que crean espacios para compartir temas en común, aprender a usar las computadoras, la jardinería, los viajes, las manualidades, hablar de sus negocios.  No sólo ponerse al día con sus vidas personales, debe ser el motivo, el motivo central es distraer tu mente y explorar nuevas ideas.

Si te animas a crear, recuerda nuestros Talleres en Dume o los paseos a las jardinerías mas bellas del país que nos encantan, para entrar en contacto con la naturaleza. Déjanos tu correo AQUI  y te avisamos.
 
Tienes a mami, abuelita o a tia, con señales de SDNV invítala a crear contigo y pasen uno de esos SábadosenRie sabemos ambas lo disfrutarán.
 
Queremos verte Crear y Reir

Dejar un comentario