¿Tienes planes para ser feliz?

 

Si de algo estamos seguros es que todo el mundo quiere ser feliz.  Estar en paz, haciendo las cosas que le gustan y conseguir las cosas que quiere tener en su vida.  Intentar quitar "los peros" es el reto: Pero tengo responsabilidades, pero tengo poco dinero, pero no tengo tiempo, pero el o ella no quiere, pero, pero, pero. ¿Y si cambiamos el tengo por voy?… Voy a hacer un plan que voy a cumplir, voy a dejar de pensar en lo que los demás esperan, voy a producir más dinero, voy a dejar de asumir responsabilidades que no son mías, voy a pensar que lo que hoy hago si no está en mi plan, es lo que Dios quiere que haga y así soy feliz. ¿Será tan difícil?  Muchas veces lo he dicho: La creatividad es un estilo de vida.   Si por peros, opiniones y contratiempos fuera, nada de lo que hago hoy "debiera ser".  Me he dado permiso para hacer cosas que me ayudan a ser aun más feliz. Claro nunca poniendo mi felicidad por encima de la de mi familia. Una de esas cosas que disfruto  es aprender. ¡¡Dotarme de herramientas que me ayudan a materializar mi deseo constante de crear, inventar cosas nuevas y sobre todo documentar!!  

Con el taller de Natalia: The Key to Blog no solo he aprendido bastante, he conocido muchas mujeres decididas que les encanta lo que hacen. Y con ellas quiero compartir la pasión de documentar con recuerdos tangibles. ¡Las he involucrado en un proyecto creativo donde le pedimos que tomaran fotos toda la semana pero con cámaras de rollos! Sí de rollos, nada touch, nada digital y sin vista previa. Algo que más allá de ser "cool" por ser retro, nos ha hecho vivir cosas que algunas no conocían (como rodar el carrete para el próximo tiro) o pensar bien antes de tomar la foto.

Detente y Piensa

El tiempo es limitado, es importante hacerlo eficiente, pero más aun disfrutarlo. Cada momento, cada detalle, en paz y alegría. Mañana estaremos todas las bloggueras documentando el cierre del medio año. Para nosotros es una terapia. Date tiempo esta semana y planifica mirar atrás, así como nuestras camaritas desechables nos recuerdan momentos felices, te invito a sacar del cajón tus recuerdos de felicidad. Ellos te guiaran a descubrirte.

Si no tienes tantos aquí unos tips que prometí compartir con ustedes de cómo conservo mis recuerdos de felicidad: 1.  Copia de Seguridad: !Sí, también soy digital! la tecnología me gusta y crezco con ella. Cuido mis fotos con una suscripción y sincronización automática desde mi celular a DropBox. 2.  Mis rollos y mis fotos impresas: Sí, al igual que ustedes tengo muchas fotos impresas que aun no las coloco en álbumes pero me cercioro de que ninguna este en un álbum de esos viejos amarillos, que las deterioran y cuido que no estén expuestas a cambios de temperatura. 3.  Mis álbumes:  Mi pasión por documentar esos momentos felices no encontraron mejor amigo que los álbumes ya sea el antiguo formato 12"x 12" o mi preferido hoy: Project Life, los conservo en mi biblioteca, en mis mesas de centro en la sala, en la habitación. Son parte de mi decoración. 4.  Memorabilia:  Soy recolectora activa de memorabilia, la servilleta con el logo del restaurante donde cenamos la primera vez, la llaves de los hoteles nunca las devuelvo!, los tickets de conciertos. Todos los guardo con fecha y su respectiva historia el mismo dia de recolectado en un arcodeón hasta ser colocados en un álbum.   ¿Que creen? Sabes ser feliz, seguro tienen muchos recuerdos tangibles de ellos. Pero ¿dónde los tienes?  

Risas y Abrazos,

Emy


Dejar un comentario