Tiny Magic

 

En TinyMagicRD el arte viene en miniatura

 Imagínense un aguacate del tamaño de una moneda, o una pizza aún más pequeña. Recuerdan la alegría de comer un Bolón Rojo y ahora imaginen poder llevarlo colgado al cuello tan pequeño, pero tan lleno de detalles. Y es que con estas minúsculas frutas y comidas especiales, las podrás llevar como accesorios. Estas maravillas pequeñísimas, las hacen con sus propias manos, las hermanas dominicanas Sarah y Allison Mayí, quienes hace apenas tres meses crearon TinyMagicRD y ofrecen todo tipo de accesorios muy divertidos, coquetos y diferentes. En RIE quedamos encantados con su iniciativa, queremos que las conozcan y visiten sus redes para apoyar este emprendimiento local.

 Ellas también nos acompañan en Days to Shine en nuestro Mini Rie Lab el Viernes 29.

¿Cómo surge esta iniciativa, de cuál de las dos fue la idea?

Sarah: La idea fue mía, estábamos en una cita médica. Ese día esperando por el turno, estaba revisando mi Instagram y vi una publicación que me atrapó, allí me volteé y le dije a mi hermana: “Allison, yo tengo que hacer eso, ya sea como un ingreso extra y además por mera diversión. Estoy segura que a las chicas les gustaría, es decir, a mí me encantaría tenerlos”. También, me sentí inspirada por una chica francesa, que además de dar tips de maquillaje, usaba este tipo de accesorios.


En sus diseños vemos intereses de ambas, ya que una es diseñadora (Sarah) y la otra es chef (Allison) ¿Cómo compaginan sus carreras y sus cualidades en este emprendimiento?

Sarah: para mí es algo que sale de manera natural, siempre me he interesado por crear cosas, como el crafting. Además, me apasiona el mundo del maquillaje, y los detalles que requiere hacer un buen maquillaje, eso también ha influenciado el desarrollo de este proyecto, desde el logo, las fotos, la envoltura, hasta el servicio al cliente.

Allison: siempre me ha gustado disfrutar de la comida, pero me gusta más cuando la veo en ropa o accesorios. Es increíble el poder crearlas nosotras mismas. 


¿Cómo aprendieron la técnica para realizar sus artesanías? 
Sarah: La técnica la aprendimos vía YouTube en principio. Si me preguntan si es difícil, contestaría que: ¡no!, es tan fácil como ponerse uñas de masilla. Obviamente que luego de ponértelas, debes saber cómo deben fijarse. Eso es otro tema diferente, la fijación, aunque vimos muchos tutoriales por internet, lo aprendimos en el camino con nuestros primeras pruebas. 

Allison: En ocasiones con sólo ver una foto ya tenemos la idea de cómo elaborarlo.


La hermana mayor, es "la que manda", o aquí se cambiaron los papeles…

Sarah: no es un tema de quién manda, Allison es más realista que yo, cada una tiene sus tareas, si alguna se tranca la otra la ayuda. Tratamos que sea divertido, yo pienso que el arte transmite todos tus sentimientos y si hoy te sientes mal, posiblemente todo salga mal.



¿Qué valor tiene un trabajo hecho a mano? Qué quieren entregar a sus clientes, que no ofrezca lo producido en masa?

Sarah: el valor es enorme, en nuestro caso, cada dije es especial y particular. Si hoy nos piden un helado, el cliente puede estar totalmente seguro que lo haremos pensando en sus gustos y su personalidad, dedicado a ella o él. Queremos entregar una pieza completamente única, aunque haya miles de chicas que tengan un aguacate colgando del cuello, cada uno que hacemos sea diferente al otro.

¿Qué las inspira?

Sarah: Me inspira casi todo, tiendo a ser muy sensible. Es muy probable que un día me despierte súper artística, tomo la arcilla y comienzo a hacer lo que me venga a la mente. De esa manera surgió la idea de hacer una empanada y fue un escándalo. Eso marcó el sentimiento nacional por nuestro país y por la marca TinyMagic.

 Allison: Creo que de una idea sale otra, al final tenemos más de un diseño totalmente diferente al primero.


¿Cuál fue el primer producto qué vendieron y cuál es el que más le piden?

Sarah: el primero fue el aguacate. Y hasta ahora sigue siendo muy famoso, porque nos lo piden muchísimo. Luego el bolón rojo, la piña y estamos muy entusiasmadas con nuestra propuesta de los tostones con salami.


¿Piensan expandirse hacia otro tipo de accesorios, pero hechos con los mismos materiales?

Sarah: Sí, de hecho los hacemos. Sin embargo, estamos enfocadas en lo que nos piden los clientes y en los accesorios más solicitados.

Conozcamos más a estas chicas…

 

  

EMY NUESTRA DIRECTORA LAS INVITO A CREAR Y MIRA LO QUE LOGRARON. ¿QUIERES HACERLO TU MISMA? Visitanos el Viernes a las 6:00pm en nuestro Mini Rie Lab en Days to Shine.

1 comentario

  • Simplemente innovadoras. Pequeños detalles que marcan tendencias. Apuesto a ustedes

    Carlina

Dejar un comentario