#37DíasdeNavidad - ¡DIY:Bola de Navidad con Origami! Con Mr. Pichón

124497531

Publicado el 03 Diciembre 2016

¿Por qué utilizar los típicos adornos navideños cuando puedes crearlos a tu gusto?

En este DIY, Mr. Pichón nos enseña a crear bolas de navidad con la técnica de Origami.

final3

Existen distintas formas creativas de relajación: pintura, mándalas, libros de colorear y obviamente no podía faltar el origami. Este arte japonés del doblado de papel sin cortes ni pegamentos es excelente para quienes no solo quieren relajarse, sino crear en el proceso.  Existen distintos tipos de origami y hoy conoceremos un poco el origami modular: un tipo de origami en el que armamos pequeñas piezas o módulos, que luego unimos como un rompecabezas.

Con esto, haremos de forma fácil una bola navideña en origami para nuestro árbol.  Para esto podemos usar papel normal, papel de periódico e incluso papel de regalos mientras no sea satinado o de superficies resbalosas, cortado en forma cuadrada. En esta oportunidad, utilicé un bloque de papel temático navideño para origami de rie.com.do con distintos diseños.

Empecemos:

Crear el módulo.

1. Tomaremos nuestro papel y lo doblaremos a la mitad para generar dobleces.

2    3

2. Abriremos el papel y doblaremos nuevamente hacia la línea marcada. 

4    5

3. Abriremos nuevamente, pero esta vez para generar 2 pequeños triángulos, usando como líneas de borde las que acabamos de generar para luego cerrar la figura hacia el centro. 

6a    7

4. De este nuevo rectángulo, doblaremos 2 triángulos en direcciones opuestas. 

8 9

5. Luego de marcar los triángulos, los doblaremos deslizándolos bajo el papel.

10   12   11

6. Con esto obtendremos una figura la cual podrá fácilmente ser doblada por el centro. La doblaremos y halaremos las pestañas hacia atrás para generar un pequeño triángulo.

14 15 16

7. Luego de lograr esto, repetiremos los pasos con 11 papeles más para lograr 12 piezas o módulos. Una sugerencia es intentar que estos sean de distintos colores para ahorrar confusiones en los próximos pasos.

18

Uniendo los módulos:

  1. Podremos notar que los módulos en su centro cuentan con 2 pequeños “bolsillos”. La idea es deslizar las “aletas” de las distintas piezas dentro de estos bolsillos tratando de lograr pequeñas pirámides.
19     20

2. Luego de unir todas las piezas, deberías tener una figura “esférica” de 8 pirámides con pequeños agujeros en las puntas de las mismas. Con esto podemos pasar al próximo paso.

21 22

3. Toma un pequeño pedazo de cuerda y crea un nudo lo suficientemente grueso para que no pase por los agujeros de las pirámides. Con cuidado abre un poco uno de los agujeros y entra el nudo de la cuerda. Cierra suavemente el agujero, empujando nuevamente las “aletas” a su lugar.

23 24

¡Felicidades, has creado tu primera bola navideña con origami modular!

22

Recuerda que puedes encontrar el papel de origami aquí un espacio creativo y tienda virtual con mucho que ofrecer. Si te interesa el origami puedes tomar el el curso en línea de Mr. Pichón  y no dejes de seguirlo en instagram, @mrpichon.

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda