4 Tips para Tomar las Mejores Fotos en tu Promoción o Graduación

En la vida todos tenemos momentos que nos pasan de nivel y sirven de transición para llegar a otra etapa: ya sé leer, la graduación de bachiller, graduación de la universidad, boda, bodas de plata, etc... Sabemos que éstos solo pasan una vez (al menos la mayor parte del tiempo) y si se repiten nunca serán igual al anterior. Es por eso que debemos documentar cada uno de ellos de la mejor forma que podamos para no perder ni el más mínimo detalle. En este post te damos cinco tips para que logres las mejores fotos sin estrés y con un buen resultado.

1. Dividir y Conquistar

Si eres el anfitrión del evento, cubrirlo se te hará muy difícil. Lo mejor es dividir y conquistar. Con los smartphones ya es muy sencillo lograrlo. Puedes pedir a las personas que te acompañan que tomen una foto cada uno en un momento específico. Y luego, creando un grupo en Whatsapp recolectar todas las fotos. No quedarán muy parecidas ni de la misma calidad, pero tendrás recuerdos en diferentes perspectivas y ¡de cada ocasión de la noche!

2. Combatiendo la mala iluminación

Flash para celulares, económico y portátilProbar las cámaras antes de que todo inicie es imperativo. Es mejor prevenir que dejar pasar. Hay que configurarlas a al lugar lo cual, dependiendo la hora, puede ser o muy fácil o muy díficil. Llegar unos minutitos antes para realizar esta misión te evitará tener fotos muy oscuras o terminar con la mitad del evento perdido detrás de la mala iluminación.

Tomar mejores fotos con tu iPhone, y el HDR

Un truquito muy útil para lugares donde esta es escaza, es utilizar el foco de otro celular para iluminar al sujeto en cuestión. (Tenemos apps que te dan la mano con eso). En vez de utilizar el flash solamente, lo que tiende a sobre-exponer o dar la sensación de falsedad a la foto, puedes utilizar un foco externo para darte filling light, o luz de relleno, y así compensar solo un 50% con el flash del celular. Hay unos flash portátiles bien chulos y económicos que no te ocuparán espacio en la cartera. Mientras haya más luz, tendrás mayor calidad de imagen y mejor se verá todo en general. Recuerda cargar todos los celulares al 100% antes de salir, y tener vistos los toma-corrientes del lugar desde que llegues por si necesitas cargar en medio del evento. El flash y el foco consumen la batería muy rápido y te vendrán bien útiles si la actividad se toma su tiempo.

El HDR es tu amigo en estos lugares. Si la iluminación te lo permite, puedes incluso olvidarte del flash por completo y solo activar la opción HDR de tu celular. Recuerda darle tap (en iPhone) al sujeto en cuestión para enfocar y así tener una imagen clara y sin blur.

3. Apps, oh queridas Apps

Existen muchísimas aplicaciones que acercan cada vez más la cámara del celular a una cámara profesional. Claro está, la diferencia sigue siendo abismal y siempre se prefiere esta última pero las cámaras del iPhone o el Samsung Galaxy nos sacan muy bien del apuro.

 

Camera FV-5, mejores camaras para AndroidCamera FV-5 (Lite)

Camera FV-5 nos da una gran cantidad de opciones para conseguir las mejores fotos en casos como éstos. Es un tanto amplia para principiantes, pero su interfaz es muy user-friendly. La versión paga amplía las opciones a nuestra disposición costándonos solo 4.07$, pero la Lite funciona bastante bien.

Cortex Camera, mejor camara para fotos en poca luz

Cortex Camera - 2.99$

Realmente vale la pena invertir en esta aplicación. Nos hace la vida mucho más sencilla ya que automáticamente nos proporciona imágenes claras y de calidad, con dos taps y en tiempo record.

 

Slow Shutter Cam, mejores apps para fotos nocturnasSlow Shutter Cam - 0.99$

Slow Shutter Cam nos deja jugar un poco más con nuestras fotos nocturnas y es un poco más intuitiva que Cortex Camera. Con ésta, podemos hacer dibujos de luz entre otras monerías que hacen que el dolar valga la pena.

 

Hay un sin número de otras aplicaciones que podemos utilizar para ayudarnos. ¿Algo que sí que queda claro? la diferencia es del cielo a la tierra cuando usamos las herramientas correctas.

4. Props, la vida de la noche

Props de Graduacion

Para agregarle dinamismo y diversión a nuestras fotos solo se necesita una cosa: ¡props! Nada más divertido que usar un bigote falso o unos lentes bien monos. Son fáciles de hacer u obtener; puedes imprimirlos, recortarlos tú mismo o comprarlos para unos props más duraderos y variados. Te traemos unos props descargables de Cheryl Style, o si necesitas en grandes cantidades y listos para usar, te tenemos estos bien chulos de Amazon.

Tomar fotos en eventos no es tarea fácil. Sin embargo, soldado que va preparado gana la guerra, así que con estos tips y una buena preparación, ¡no dudes que documentarás toda la velada! Cualquier pregunta o inquietud no olvides dejarnos tu comentario. ¡Nos encanta escucharte!

  Paz, Adrie

Dejar un comentario