5 Ideas para Crear un 2015 Mejor

Con cada nuevo año, viene optimismo. Vemos el inicio de una nueva fecha como la mejor oportunidad para iniciar nuevos hábitos, alcanzar nuevas metas y renovar la motivación. No hay ningún truco de magia envuelto — tenemos que hacer todo el trabajo duro. Pero con compromiso, disciplina y muchas ganas, estamos seguros que puedes lograr mucho más de lo que te propones! Si estas listo para un 2015 increíble, acá te traemos algunas ideas para comenzar el año con buen pie.

¿Por qué es importante trazarse metas?

Tener una meta escrita, con una fecha determinada para la realización de la misma, nos da algo por lo cual trabajar y planificar. Estas metas escritas son una representación de nuestros deseos internos; son un recordatorio constante de lo que hay que lograr. La mayoría de nosotros tenemos grandes sueños que parecen imposibles de lograr. Es fácil sentirse desanimado cuando se mira hacia una enorme montaña, aparentemente insuperable. Por eso la planificación correcta de nuestros objetivos puede ayudarnos a subdividir las aspiraciones más grandes e intimidantes en metas pequeñas y alcanzables. Esto no sólo hace que sea más fácil de formular un plan de acción definido que podamos empezar a aplicar enseguida, pero la investigación ha demostrado que golpear pequeños hitos proporciona la motivación real y una mayor satisfacción. Acá en RIE, siedo amantes de la planificación, es nuestro más grande deseo ayudarte a organizar y definir este nuevo año de la manera que mejor se aplica a tu vida diaria, tu personalidad y tus aspiraciones, de una manera creativa y efectiva. Por eso creamos el workshop de Visualización Creativa, para juntos visualizar nuestro año, crear un grupo de apoyo, aprender las técnicas para mantenernos motivados y sacarle el jugo al 2015. Trabajamos para el próximo año poder decir, "lo logré!". Visual-Board-Metas-Motivacion-Project-Life-2

Ideas para un 2015 donde lograr más:

  1. Evalúa objetivamente el año pasado: Es importante hacer un recuento, ver qué logramos, qué nos faltó por lograr, y cuáles fueron las razones detrás de ambas. En nuestro Workshop Visualización Creativa, llevamos a cabo este proceso concentrándonos en lo positivo, y no necesariamente en lo negativo. La clave de un buen análisis personal está en ser completamente sinceros con nosotros mismos y a diferenciar entre excusa y razón válida. Este proceso es importante para poder decidir los hábitos, metas y objetivos que nos plantearemos para el año entrante.
  2. Enfócate en semana a semana: La mayoría de nosotros nos planteamos objetivos que tomarán el año completo en lograr, pero de esa manera se pierde la motivación. ¿Y si las cosas cambian durante ese año? Sí, debemos tener tres metas principales que se lograrán a lo largo del año, pero si no hacemos poquito a poquito se torna pesado e incrementan las posibilidades de no lograrlo. Recomendamos dividir el año en cuatrimestres y plantearnos metas dentro de estos períodos. Además, ver lo que hemos logrado servirá de motivación para el próximo periodo y las metas que traerá consigo; repasar cómo lo hiciste, encontrar los obstáculos, y planear alrededor de ellos para la próxima semana.
  3. Cambia tu forma de ver los fallos: Muchas personas se desaniman si se desprenden de sus objetivos o hábitos, pero eso es porque tienen una mentalidad de todo o nada. Ellos ven el fracaso como una evidencia de que no pueden hacerlo. Sin embargo, el fracaso es la evidencia de que las cosas necesitan que las ajustemos. Es una forma de aprender, para poder mejorar.
  4. Pon tus metas donde puedas verlas: El ser humano es un ente de cambio. Dentro de esos cambios se encuentra la desmotivación. La mejor manera de evitar caer en ella es con la repetición; recordarnos nuestras metas, tener frases que nos levanten el ánimo, ver diariamente eso por lo que estamos trabajando, es lo que realmente nos lleva a lograr nuestras metas del año y no dejarlas en el olvido una vez se acaba Enero. Por eso, creemos en crear un Visual Board con las metas, frases e imágenes que nos recordarán en que debemos volver el año 2015.
  5. Hazlo público: Podemos lograr grandes cosas por nuestra cuenta, pero es mucho más probable lograrlas si tenemos un grupo de amigos que nos ven como responsables de nuestras metas. Es decir, empujarse uno al otro a lograr las cosas. Crear un compromiso público nos forza a lograr las cosas porque sabemos que si no las logramos, no sólo lo sabremos nosotros, sino que todo mundo estará al tanto de ello. Encuentra tu grupo y determinen sus metas para este nuevo período. Realicen reuniones periódicas para asegurarse de que todos se mantengan por el camino trazado y logren todas sus metas y mucho más.
 

Dejar un comentario