Adiós Soltería, al Estilo RIE

124497531

Publicado el 03 Mayo 2014

La luz más tenue inundaba la habitación. La emoción y el entusiasmo de las invitadas era bien palpable. Los segundos se alargaron y la espera con ellos. Cuando por fin Pilar abrió la puerta fue todo un remolino de felicidad. La abrazaban, la felicitaban, y ella sólo preguntaba: "¡¿pero cuando planearon esto?!" Estoy segura que si le hubiéramos pedido a Pilar que le pusiera un precio a ese momento, le hubiera sido imposible decidirse. Aún con ropa de trabajo, engañada bajo el pretexto de que estarían cotizando un mueble, Pilar fue llevada al salón donde despediría a carcajadas su soltería, al estilo RIE. El tema: secret garden. Los colores: rosado, verde, blanco y amarillo. Cantidad de invitadas: 12. Presupuesto: el mínimo. Sonaba como un reto del otro mundo, sin embargo no hay nada que un poco de creatividad no pueda resolver. Nos encató muchísimo el reto, así que lo primero que hicimos fue sentarnos a hacer una lluvia de ideas. Luego depuramos, tomando en cuenta el presupuesto, el tiempo y los recursos disponibles. Es muy importante dejarse soñar pues de ahí es que salen las mejores ideas.

El Menú

Cupcakes Cupcakes Picadera - Uvas Picadera - sandwiches, pastelitos, fresas El menú fue sencillo. Cupcakes sencillos con dulce de leche o crema, pizzitas, fresas, uvas, croquetas, pastelitos y sandwichitos figuraban en la mesa del extremo. La decoramos con lo que sobró del papel tisú que utilizamos para hacer los pompones que les enseñaremos más adelante. (¡¿Qué tan delicioso se ve eso?) Utilizamos servilletas únicamente, para causar más movimiento en el evento. Despedida-18 Despedida-33 Despedida-34   En términos de bebida, nos limitamos a la sangría. No hay nada más refrescante y vitalizador que una buena sangría (aunque hay que llevarla al pasito, porque engaña). La vertimos en un dispensador para que las invitadas pudieran servirse con facilidad. Como vasos, usamos unos mason jars bien chulos a los cuales les amarramos un lacito rosado como decoración. Con un poco de manzana y mango le dimos un toque super tropical a la sangría que se servían en los jars. Cupcakes en forma de vestido de novia El highlight de la noche definitivamente fue el "bizcocho" por decirle así. Formamos un vestido de novia con unos cupcakes rellenos de chocolate con rosas en suspiro blanco que ordenamos de Susana Méndez (849-858-8868). Con una cinta y lentejuelas le creamos un centro al vestido buscando estilizarlo un poco más. Le colgamos pompones que caían del techo en los colores que elegimos para la noche. Fueron una delicia que terminó de completar nuestro menú y sirvió como centro focal en nuestra decoración.

Decoración

Menos es más, dicen por ahí, así que nos concentramos en crear acentos de color. Nuestras mesas y paredes eran blancas, así que teníamos mucho con que jugar. Quisimos reciclar lo más posible, (considérennos tree huggers), así que utilizamos varias botellas que habíamos amontonado en aras de algún evento en la posteridad; y nos llegó. Utilizamos spray gris del que no es metálico para pintarlas (y llenar el perímetro de el típico olor a pintura) y les colocamos flores de papel que hicimos (tutorial aquí). También reciclamos una vieja caja de vino, que terminó de darle un toque súper vintage  Despedida-1-2 Despedida-3 Despedida-20 Cada invitada recibió una corona de flores que creamos con flores plásticas. La novia recibió una especial, hecha con flores de su color favorito: el verde.  

Actividades

Las carcajadas iban y venían. La noche se amenizó con varios juegos que organizamos. Algunos bien crafty otros simples pero divertidos. En la entrada le entregamos un collar y un name tag con un nuevo nombre. Aquella que llamara a otra por su nombre real debía darle el collar (o sus collares, si ya se había ganado algunos) a quien llamó. La noche completa fue un lleva y trae de collares. Al final, entregamos un premio a la que había conseguido más. Con lo crafty, iniciaron con una carrera de decoración donde debían elegir y decorar unos lentes. Los lentes mejor vistos por la novia eran los ganadores. El tiempo límite era de tres minutos. ¡Es increíble ver lo rápido que se puede crear! Lentes decorados Lentes decorados Decoracion de lentes Entre otros juegos, creamos un álbum de consejos para la novia. Utilizamos un mini álbum y un kit de Marzo. Cada participante debía escribir tres consejos y luego la novia debía adivinar quién lo había escrito. La penalidad para quien perdiera era un shot, los cuales se daban en unos vasos de shots bien monos. Tarjetas Project Life Tarjetas Project Life   No cabe duda de que fue una noche encantadora, llena de energía, y lo más importante, inolvidable. ¿Cuáles ideas te gustaron más? Nos encanta escucharte. Envíanos tus opiniones e ideas en un comentario o por e-mail.   Paz, Adrie

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda