Creative Friday: Actividades en casa

124497531

Publicado el 11 Julio 2014

     Si eres de los que no tuvo la oportunidad de inscribir a los más pequeños de la casa en un campamento este verano, no quiere decir que los tengas que dejar encerrados entre cuatro paredes sin ninguna actividad por realizar. Son diversas las opciones que tenemos al alcance de la mano, aún sin darnos cuenta. Acá te dejamos unas cuantas ideas con las cuales podrán crear, reir y aprender a la vez, por supuesto sin tener un gran gasto económico.

Comencemos con el final:

   Realizar un Collage 

     A los niños les encanta coleccionar y atesorar recuerdos, así que durante todas las actividades por hacer, procuremos tomar fotos de los detalles y pequeños momentos. Con estas fotografías, una cartulina y pegamento podremos ayudarles a confeccionar un mural para colgar en la habitación y documentar de forma creativa cómo vivieron las vacaciones.

  Crear un Cuento 

    Es divertido cuando de padre a hijo tenemos esas conversaciones que se tornan en lluvia de ideas, ideas que, en ocasiones, superan a los creativos de grandes editoras. Juntos pueden iniciar una original historia e ir desarrollando la trama por turnos.

    Además, un adulto puede escribirla mientras los niños hacen dibujos alusivos a la misma y una vez terminado todo, hacen una presentación familiar donde se narre el cuento mientras se muestran las imágenes. Les aseguro que será un momento inolvidable.nino libro

   Visitar Museos

No hay nada más divertido que aprender en familia sin importar la edad que tengamos, así que por qué no visitar cada fin de semana un museo de historia o cultura diferente. Otra opción es realizar un recorrido por los lugares históricos de nuestro país, ya sea una zona, un monumento o un parque.

     Mientras los padres no estén en casa, son muchas las actividades que los niños pueden llevar a cabo, por ejemplo: dibujar, esto normalmente les ayuda a expresar sus pensamientos y emociones más profundas. Por otro lado, armar un rompecabezas despierta una gran destreza y agilidad mental, e igual fomenta el trabajo en equipo y la paciencia. Jugar entre hermanos, para fortalecer el lazo familiar y en el caso de que sean hijos únicos se pueden reunir con primos de edades similares.

La foto 4

No podemos hacer a un lado la realidad, en el día de hoy es casi imposible separar a los niños de los aparatos electrónicos. Y aunque no está mal que los utilicen, el exceso podría ser dañino. Si llenamos sus días de actividades en las que puedan aprender de un modo divertido, creativo y sobre todo en familia, será mas fácil alejarlos de lo virtual y pasarla bien.

Un beso,

Elanna

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda