Creative Friday: Foil Stamping! #DIY

CREATIVE FRIDAY: FOIL & STAMPING

foilstamping

¡Algo nuevo se está cocinando en el #Rielab!

diyfoil-02

¿Conoces la técnica de Foil Stamping? Es la impresión de una lámina de papel de aluminio en una superficie, mediante la aplicación de un troquel calentado, dejando como resultado que se adhiera permanentemente en dicha superficie.

Ahora.. basta de tanta teoría y te explicaremos de una forma más divertida de que se trata el Foil Stamping con este #DIY

¿Qué vas a necesitar? Tijeras, adhesive pen, foil paper (papel de aluminio), Minc (máquina laminadora) y cartulina o cualquier superficie dura donde quieras hacer tu impresión.

diyfoil-03

En la cartulina realiza un sketch rápido de lo que quieres crear (lettering, un dibujo..). Procura no marcar mucho el lápiz. (Este paso es opcional si ya eres experto en dibujo :D)

diyfoil-04     diyfoil-05

Sobre tu dibujo o lettering pasa el lápiz adhesivo. Asegúrate de que el pegamento realmente emerja del contenedor.

diyfoil-06

Coloca el papel de aluminio sobre la cartulina con el lado lumínico hacia arriba. Presiona para que se adhiera correctamente a la superficie de abajo.

diyfoil-07

Conecta tu laminadora Minc en el nivel que elijas y espera hasta que la luz se torne verde. (Nivel recomendado: 3). Luego introduce la cartulina y papel de aluminio por la apertura frontal. En menos de un minuto, ya tendrás el resultado saliendo por la parte trasera. ¡Casi listo!

diyfoil-08

Te debe quedar algo parecido a esto.

foilstamping-06

Retira gentilmente el papel de aluminio.

foilstamping07

Y… Voila! Listo.

foilstamping-08

¡Súper fácil!

PS: es probable que en los primeros intentos encuentres algunos "fails" como estos: Que no se adhiera correctamente el papel aluminio a la superficie o que se arrugue la cartulina.

fails

Para evitar esto.. Sigue estos tips:

1. Usar niveles muy altos de temperatura puede arrugar la superficie donde se realice el "transfer". Por ejemplo en el caso del papel bond negro utilizamos el nivel 5, es decir, la temperatura más caliente de la máquina y esto arruino la superficie.

2. Es muy importante despegar el papel de aluminio con delicadeza para evitar que se levante la parte lumínica que es lo que queremos lograr con esta técnica. (Como pueden ver en la cartulina verde).

¡Esto ha sido el #creativefriday de hoy!

PS: Si quieres utilizar esta técnica para decorar un detalle sin final: una Tarjeta Infinita clickea aquí y descarga gratuitamente el instructivo con pasos super fáciles para que hagas tu tarjeta tu mismo/a. 

Un Abrazo :) ,

RIE.

   

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados