#CreativeFriday: Actividades en Familia para Días Lluviosos

Se acerca una tormenta y todos en casa estamos listos para un día de diversión en familia. ¿Qué hacer?

Debajo te dejamos seis ideas para realizar con los pequeños de la casa y volver de un día lluvioso, un día con recuerdos para documentar y recordar. Lo mejor de todo es que los materiales son materiales que puedes encontrar en casa, y los procesos son sencillos y divertidos. ¡Anímate a emprender una aventura creativa!   [row ]

[col span="1/2" ] pintura-ideas-dias-lluviosos-niños-familia-rie-santo-domingo

1. Crea la Inicial

Para colgar en la pared, regalar o incluso para forrar las mascotas de la clase pueden crear una inicial en negativo usando una hoja, cinta de pegar (tape), témpera o acuarela y mucha imaginación. Forma la figura de la letra con tape y luego pinten sobre ella. Dejen secar. Al remover el tape tendrán instantáneamente una obra de arte para compartir.

[/col] [col span="1/2" ] bolos-ideas-dias-lluviosos-niños-familia-rie-santo-domingo

2. Un juego de bolos

Para jugar bolos todo lo que necesitas es varios rollos de papel y una bola. Decoren los rollos con témpera, marcadores o pegando recortes de periodico o revista. Pueden incluso crear la bola usando periódico y tape o pega. ¡Prepárense para una diversión instantánea!

[/col] [/row] [row ]

[col span="1/2" ] coser-ideas-dias-lluviosos-niños-familia-rie-santo-domingo

3. Tejer

Aunque no lo creas, crear hermosos collares, portavasos, y detalles para regalar con hilo y cartón es mucho más fácil de lo que parece. En este link podrás encontrar un paso a paso perfecto para realizar con los niños si tienes algunas cajas de cereal e hilo que te sobren. El proceso es tan sencillo como pasar el hilo transversal por debajo y luego por encima de hilos que ayudándote de una pequeña hendidura ya colocaste verticalmente. ¡Hay un sinnúmero de usos y combinaciones que pueden crear!

[/col] [col span="1/2" ] hilo-ideas-dias-lluviosos-niños-familia-rie-santo-domingo

4.Letras con hilo

Con solo hilo y algunos clavos puedes lograr hermosas iniciales para decorar la habitación o para colgar en la pared. Los niños te pueden ayudar a elegir colores, hilo y a darle forma a la letra. Para crear la letra solo necesitas un lápiz, martillo y clavos. ¿Lo demás? Nada que un poco de hilo y pequeñas manos habilidosas no puedan resolver. El tutorial completo está acá.

[/col] [/row] [row ]

[col span="1/2" ] dibujar-ideas-dias-lluviosos-niños-familia-rie-santo-domingo

5. Tu mano en 3D

Solo necesitas una hoja y marcadores para divertirte creando un dibujo en tercera dimensión de las manos de la familia. Traza tu mano y con marcadores haz líneas horizontales. Luego remueve tu mano y une estas líneas con líneas curvas. ¡Decora y listo!

[/col] [col span="1/2" ] pulpo-facil-medias-coser-ideas-dias-lluviosos-niños-familia-rie-santo-domingo

6. Pulpo con una Media

Un peluche sencillo y divertido de crear es un pulpo con una media. Si tienes medias que han perdido su otra mitad, consige marcadores, botones, una gomita y unas tijeras para crear junto a los más pequeños sencillos peluches que disfrutarán. Solo toma la media, rellénala con algodon o periódico hasta tener una cabecita. Amárra esa parte con la gomita y corta en tiras verticales el sobrante. En este link puedes encontrar el paso a paso.

[/col] [/row]  

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué haces con los niños en los días lluviosos? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte tus ideas y creaciones con el hashtag #DIYRie!

*Imágenes de fuente externa.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados