#CreativeFriday ¡DIY: Macetero Navideño con Suculentas!

124497531

Publicado el 11 Noviembre 2016

¡Un regalo perfecto: Macetero Navideño!

Gracias a @Florenzza te traemos este bellísimo DIY con suculentas.

¿Qué necesitarás?

diysuculentas
  1. En el macetero marca el diseño que desees con la cinta o masking tape (en este caso tenemos un triángulo) y rocía el spray. Deja secar por unos minutos. Luego coloca una funda plástica en el interior del macetero, corta el cuadro de oasis que necesites e introdúcelo.
img_8506   img_8517

2. Coloca tu suculenta donde prefieras dentro del macetero. Así mismo, ubica las rositas de forma que todo luzca armónico.

img_8520 img_8529 3. Por otro lado, toma una de las piñitas de pino y con el pincel unta un poco de pegamento. Sumerge la piñita en confeti y Voila! Uno de tus elementos decorativos ya esta listo. img_8512    img_8513 img_8516

4. Siguiendo con los elementos decorativos.. Tomas dos bolitas navideñas y únelas con alambre. Luego colócalas donde más te parezca. Para llenar los espacios vacíos te recomendamos usar un poco de musgo.

img_8534 img_8535 img_8532

5. Y así completamos nuestro Macetero Navideño.. ¿Tu a quién se lo piensas regalar?

img_8533  

¡Ya que tenemos nuestro DIY con la suculenta, @interiorismocriollo nos indica los pasos ideales para su cuidado!

Uno de los principales errores que cometemos es pensar que estas son a prueba de principiantes pues requieren muy poco, sin embargo hay unos cuantos elementos súper importantes a tomar en cuenta para que esta perdure: LUZ, AGUA, el SUELO, la MACETA y la ATENCIÓN.

  1. Luz pues aunque pensemos que son resistentes al sol 100% y que no importa la cantidad de luz que le de, no hay nada mas alejado de la realidad, lo ideal es que estén en lugares muy iluminados pero que no reciban luz de forma directa.
  1. El agua, siempre a temperatura ambiente. Dependiendo la temporada, en verano deben recibir más agua, tan solo una vez a la semana y en invierno, es mejor esperar a que la tierra se seque para volver a echar agua. ¿Cómo estamos seguros de que la tierra está seca? Entra un palillo hasta el fondo con mucha delicadeza y siente con los dedos, si al sacarlo la tierra se siente húmeda o seca.
  1. Del suelo asegúrate siempre de que tenga algo de arena, sobre todo si vas a trasplantarla y, en este caso 4. LA MACETA debe de tener agujeros para el drenaje y evitar los platos, pues esta planta puede ahogarse por el exceso de agua.
  1. Por último TU ATENCIÓN, hay señales que dan las suculentas, y estas te pueden avisar si lo estas haciendo bien o mal, si sus hojas se ven rellenas y gorditas estas siguiendo los pasos del modo correcto, si por el contrario se ven planas o transparentes algo estas haciendo mal, y si se ven amarillas puede tener un exceso de agua o de luz solar.

De igual modo no olvides que tanto el musgo como las flores son perecederas pues no están plantadas en nuestro arreglo por lo que pon la debida atención para que cuando estén perdiendo forma y color le des un mejor ambiente y compañía a tu suculenta.

¡Comparte esto con una persona a la que le encanten las plantas y hazla más feliz!

   

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda