¡De ingeniero a calígrafo!

124497531

Publicado el 16 Diciembre 2016

Pasión por la Caligrafía con Javier Rodríguez

 

¡Conozcamos a @Javierletters un ingeniero amante de la caligrafía que con dedicación y mucha pasión se encuentra realizando un hermoso trabajo del que seguro te enamorarás al igual que nosotros!

Sobre Javier:

Nombre: Javier Rodríguez Suriel

Edad: 26 años

Profesión: Ingeniería Industrial con una maestría en Calidad de Productividad.

Pasión: La caligrafía

"Siempre he tenido un lado artístico porque estudie música desde los 9 años, toco piano y un poco de flauta."

img_1061

1-¿Cuándo empezaste con la caligrafía?

La caligrafía la empecé el año pasado, me dedique más de lleno a partir de agosto del 2015, pero fue en mayo realmente que comencé a practicarla. Un día vi una pluma en el consultorio de mi papa y llamó mucho mi atención, desde ese entonces practico todos los días. Busqué en internet como se hacía Pendulismo, lo copie y me salió bien y así he seguido. Hice un curso de Pendulismo pero era más caligrafía cursiva, sentí que no aprendí nada porque era todo lo que había hecho mirándolo del internet y me puse a seguir buscando.

Cuando inicie, me di cuenta que me relajaba mucho, me desestresa escribir, lo usaba como terapia, como un tipo de meditación.

2-Háblanos de tu cuenta del Instagram:

Empecé a subir fotos a Instagram de una invitación de boda que le hice a un amigo y así comenzaron a solicitarme mucha gente. A partir de ahí abrí una cuenta en agosto de este año.

Yo no he subido todo lo que he hecho,  lo que está en mi Instagram es tal vez un 10% o un 20% de lo que he estado haciendo. Yo usaba lámpara en mi escritorio y las fotos me quedaban amarillas, entonces empecé a usar la luz del día porque tiene más peso. Me di cuenta que el aspecto visual y la fotografía es muy importante para postear, porque eso impacta y la gente dice: ¡WOW QUE ARTE!

Al ver el interés de mucha gente me surgió la idea de una comunidad caligráfica, ya que vi que pocas personas lo hacían y a muchas les interesaba, así empecé a hacer los cursos de caligrafía. Aún estoy reclutando gente y decidí apuntarme en el curso de Lettering básico que dan aquí en Rie. Yo soy muy curioso, en la caligrafía hay demasiados estilos y me he dedicado a querer aprender muchos instrumentos y técnicas.

img_0782 img_0775

(Siiii, esto fue hecho con chopsticks o "palitos chinos")

3-¿Cuál es tu técnica favorita?

Todos me llaman la atención pero hay dos estilos que me gustan mucho usando la punta oblicua, son el estilo Cooperplay, la clásica caligrafía parecida a la letra de Coca Cola pero bien formal y el otro estilo es Spencerian más clásica pero con un poquito más de ornamentos.

 4-¿Cuánto tiempo le dedicas a la práctica diariamente?

Aunque yo trabajo, cada hora tomo 5 minutos y escribo algo, una idea. En la noche cuando estoy en mi casa inicio a las 9 p.m y termino como a las 11 p.m casi todos los días. Hay días que no hago nada pero es porque tengo más cosas que hacer.

5-¿Cuáles son los materiales que siempre llevas contigo?

Conmigo llevo crayolas, waterpen, pluma y brush pen, con sus respectivas tintas.

img_1070

6-¿Te ha servido para ganar dinero, haces trabajos mensualmente?

Si, mensualmente me caen dos o tres trabajos, cosas pequeñas. Hice hace poco unas invitaciones.  Es mi objetivo a largo plazo dedicarme de lleno a la caligrafía. Hacía muchas manualidades antes de dedicarme a esto, me gusta hacer la cosas más que comprarlas.

En este encuentro con Javier, claro esta, no dejamos de crear algo lindo para mostrárselos.

img_1051 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-17-43-48

¡¡¡Si quieres ver mas de sus hermosos trabajos y conocerlo mejor síguelo en instagram @javierletters!!!

   

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda