Diciembre a Diario: tips de fotografía take one!

Transcurren los años y las fotos navideñas parecen ser las mismas. Sin embargo, ¡cada navidad es un mundo aparte! No hay nada que nos guste más que documentar cada detallito que hizo esta época tan hermosa del año diferente a otra. Conoce como tomar mejores fotos de los detalles de tu navidad y ¡diviértete!

A la hora de tomar fotos la magia surge con dos elementos: luz y composición. No importa el tipo de cámara que tengas ni el objeto de tu foto, puedes lograr maravillas si manejas bien estos dos protagonistas. Mientras más luz, mejor saldrá tu foto. Mientras mejor la composición, mayor el impacto. Si les soy sincera, estaba vuelta loca por que llegara este mes! Me atrevo a decir que muchos estarán de acuerdo con que es el mes más fotografiable del año. Hay tantas cosas bellas! Se siente la alegría y la solidaridad en el aire (y hay como un 300% más de tráfico, pero mejor ni entrar en el tema). Les cuento les tenemos preparado para este mes muchísimas sorpresas y ¡muchísimos tips bien jugosos para que se vuelvan pros! Y sí, con cualquier cámara. (Muévanse DSRLs! Viene un ejército de fotógrafos móviles.) Hoy atacaremos por la retaguardia con algunos trucos para la composición.  

Acérquense.

  santa-tips-fotografia-rieNo tengan miedo de llenar el cuadro con un solo objeto, y más si pueden colocar el objeto en un punto dorado. Hay muchos detalles que no se aprecian si no dejamos que el objeto en cuestión sea realmente protagonista. ¡Inténtenlo! Cuando vayan a tomar una foto de los preparativos o los niños colocando las decoraciones, háganle un close up a la acción en sí. Que salgan sólo las manos, solo la mitad del plato o solo la barba del nuevo Santa en su escritorio (tengo nuevo asistente), hace de la foto más interesante y nos deja ver el mundo de cerca.

Tu mejor amigo, el espacio negativo

espacio-negativo-tips-fotografia-rie Curiosamente, el espacio negativo es el espacio más positivo a la hora de fotografiar. El espacio negativo no es más que un espacio en "blanco." Con blanco me refiero a que no hay objetos que llamen la atención o si los hay, no están en foco. Muchos tendemos a limitarnos a colocar al protagonista en el centro, tenemos miedo de perder parte del objeto y no queremos cortarlo. ¿La buena noticia? Cuando dejamos espacio negativo e inevitablemente descartamos parte de lo que está sucediendo, le damos más fuerza a lo que queda. ¿De qué otra forma hubiera podido apreciar los reflejos en las bolas rojas si no me hubiera acercado y cortado?

Mejora Instantánea? Blanco y negro.

blanco-negro-tips-fotografia-rie No estoy bromeando. Hay fotos que a color te hacen decir "bueno, no se ve mal", le aplicas un filtro blanco y negro (de esos con mucho contraste) y BAM! la foto parece como para una colección a exhibir en el MoMA. Okay, tal vez no tanto así pero da un gran cambio! Esto no se aplica a todas las fotos pero inténtenlo. A veces descolorar las fotos las mejora (y las hace ver más artísticas, un plus!)

La exposición cambia todo.

exposicion-tips-fotografia-rie El tap es poderoso a la hora de tomar una foto porque determina en qué se centrará el lente, y por consiguiente, de dónde determinará automaticamente la exposición, profundidad de campo, etc... Literalmente, un tap puede hacer de tu foto otra foto completamente diferente. Cuando das tap en un lugar oscuro la cámara de una vez abrirá más el lente para buscar que entre más luz. Lo inverso sucede cuando damos tap en un pedazo del cuadro que esté muy claro. Podemos rejugar para conseguir siluetas o rayos de luz. arbolito-tips-fotografia-rie  

El Selfie de la Bola de Navidad

Pobre de la bola de navidad que esté a menos de 3 metros de mi persona, porque sí, recibirá un selfie con alguna mueca. Y sí, también en lugares públicos. Inténtenlo! Es demasiado divertido (mientras la bola no se tambalee, ahí las cosas se complican.) selfie-tips-fotografia-rie

POV

No sé si conocen ese trend en Instagram y en Snapchat, pero el #POV me encanta. Consiste en tomar una foto desde nuestro punto de vista. En estas mañanitas bien frias, con un buen chocolate caliente, una foto así recoge completamente el buen feeling! Pueden en VSCoCam encender la opción de que la pantalla entera sea el boton para tomar la foto ya que uno tiende a tomar posiciones extrañas para lograr el shot y se vuelve incómodo darle al botón tan chiquito. pov-navidad-tips-fotografia-rie

Interactúa con los elementos.

Agrégale un toque aún más personal interactuando con los elementos. Toma fotos del proceso, colocando, removiendo, abrazando! media-tips-fotografia-rie feliz-navidad-tips-fotografia-rie
  ¿Cómo han decorado esta navidad? ¿Quiénes en casa se han involucrado? ¡Usa el hashtag #NavidadRIE y comparte con nosotros como ries en esta navidad! Recuerden también tenemos un #RIEGiveaway muy chulo, ¡no se queden fuera!      

1 comentario

  • […] con buena materia prima. Acá un post de como usar la cámara de tu celular y sacarle el […]

    Tips: Cómo Hacer Fotografía Minimalista | Beyond the Rainbow

Dejar un comentario