DIY: 2015 LED Marquee para tu Graduación

¡No es una celebración sin luces! Especialmente si celebramos un logro más. Junto a Hub Maker Space creamos un marquee perfecto para adornar nuestra fiesta de graduación o cualquier otro evento.

Este pasado miércoles, estuvimos en el Open House del Hub Maker Space, que se lleva a cabo semanal. Es un día en el que el Hub está abierto a todo público y se crean todo tipos de proyectos en conjunto. Créenos cuando te decimos que sentirse parte de un proyecto en conjunto es algo inimaginable. Todas las mentes funcionando juntas para lograr un objetivo, cada persona compartiendo sus conocimientos y sus habilidades, juntos haciendo lo mejor de lo mejor. ¡Debes asistir! Es simplemente transformador. En esta ocasión confeccionamos un marquee que dice 2015 con luces led al estilo circo. Es perfecto para decorar espacios, fiestas, para crear un backdrop para fotos o hasta para colocar en la habitación de los niños. ¡Acá te va el tutorial! Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera 03-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

Aprovechando la tecnología, utilizamos la máquina CNC para cortar a laser los números y realizarles pequeños orificios para insertar los LEDs. La máquina es mucho más fácil de usar de lo que esperábamos! Simplemente creamos los números en vectores, elegimos la configuración para el material y ya estábamos listos para arrancar. El plywood es una buena opción.

04-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

05-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

Colocamos los LEDs y los soldamos con estaño. Los chicos del Hub nos ayudaron a elegir la resistencia correcta para el proyecto. Es de suma importancia elegir los medios de resistencia correctos. Para la magnitud de este trabajo son bien simples. Sellamos con silicona.

12-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

¡La satisfacción de verlo encendido es inexpresable! Aún tuvimos que retocar algunas conexiones pero se ve hermoso.

08-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

07-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

Con una perforadora, hicimos agujeros en una tabla de cartonite para colocar los números fijos en ella. Del agujero hacia el borde le hicimos una abertura para poner introducir el cable.

10-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

11-Graduacion-DIY-Hub-Maker-Space-RIE-marquee-proyecto-ideas-led-2015-madera

Con trozos de hielo seco y silicona, le dimos algo de relieve a los números.


¡Solo nos queda colocarlo en una pared, encender y disfrutar! Con este marquee cualquier espacio revive.

¡Comparte tus #rieweekendproject con nosotros en Instagram! Nos encanta ver sus creaciones.


Dejar un comentario