¿Flores o Plantas? Dale entrada a la Primavera a tus espacios

124497531

Publicado el 24 Marzo 2017

 

plantas-bannerEscuchaste los tips de Emy en Diario Moda Radio el lunes pasado, ¿pero no pudiste tomar anotas?

Aquí están los tres puntos a tener en cuenta al momento de invitar la primavera a tu entorno ya sea hogar u oficina. ¿Flores o plantas? Al momento de decidir si comprar una planta, o una que quizás te regalaron, puede te atrape el miedo de no tener esa mano verde que puede hacerla crecer y no dejarla morir. ¡Tranquila! Estos tres puntos son lo básico que necesitas para no temer a cuidar tus plantas o flores;

1. LUZ

IMG_0460 En las flores cortadas; no es primordial. Me gusta colocarlas como centros de mesa, en el comedor, o recibidor; que no siempre son áreas con luz natural. De las flores cortadas duraderas en nuestra isla son las margaritas en sus diferentes versiones y colores una opción costo efectiva y duradera. Toma cuidado con el agua como explico más abajo y puedes tenerlas hermosas por un mes.

FullSizeRender En las plantas la luz es un recurso a considerar. Pero tranquila si no tienes una ventana en ese rincón de la sala que pide una planta, hay plantas como el congo rojo, en la foto de arriba, que son de interiores y no requieren mucha luz. [caption id="attachment_536891" align="aligncenter" width="683"]Philodendron Planta de Interior Philodendron una planta de intenror que ayuda a limpiar el aire.[/caption]

Algunas que son vistas como de la abuela son son los Philodendrons. En sus diferente versiones pueden ser purificadores de aire en tu espacio.  Pide muy poco mantenimiento pero si debes cuidar el agua con frecuencia.

2. Agua:

¡Para las flores imprescindible! Cuida que la cantidad no sea demasiado. Unas dos pulgadas que toquen todos los tallos es suficiente. Agrega una gota de cloro para que el agua no descomponga y elimina las hojas de los tallos para que no estén en contacto con el agua. Para las plantas, mientras más calor, más agua requieren.  Una prueba de si tu planta necesita agua es tocar la tierra y ver si esta muy seca.  El exceso de agua también la puede hacer morir.  Así que investiga con que tipo de planta es; AQUI un listado de las plantas caseras más comunes; así sabrás que tanta agua necesitan. [caption id="attachment_536843" align="aligncenter" width="683"]DESCARGLE GRATIS DESCARGA GRATIS LAS PLANTILLAS DE AGUA PARA TU PLANIFICADOR DANDO CLICK EN LA IMAGEN[/caption] Si ya tomaste Planes a Color con nosotras conoces la importancia de llevar estadisticas de progreso en todo. Pues tu plantita tambien lo merece. El lunes pasado celebramos el día mundial del agua un recurso que la madre tierra nos regala.  Descargable gratis, pulsando la imagen, que puedes poner en tu planificador.

3. Temperatura:

Como les comenté las flores cortadas; me gusta colocarlas como centros de mesa, en el comedor, o recibidor. Cada uina de estas areas tienen temperaturas diferentes, y pueden dependiendo la temperatura de mucho calor durar menos.  Si el área está climatizada puedes usar las hortencias.

En cuento a las plantas duras de matar, son las adoradas suculentas, les encanta el calor y pueden durar mucho tiempo sin recibir agua, hasta una semana. Cada vez más comunes en nuestros viveros.

IMG_1151

Un dato que algunos encuentran jocoso es que a mi me gusta hablarle a las plantas, así lo hacia mi abuela y mi madre lo hace también. Anímate a crear una relación con la naturaleza! Esto puede ser parte de tu Proyecto Felicidad. :)

Puedes también  poner en práctica tu lettering y con unos lables colocarle sus nombres. Considera si tu planta está en el exterior crear con acetato el lable y marcador permanente así la lluvia no lo extropeará tu creacion

  [gallery size="medium" columns="2" ids="536876,536874,536875,536872" orderby="rand"]    

No te atreves aún? Ven a aprender con nosotras. Estamos muy contentas de introducir dos  nuevos talleres en Rie!

sucus

El @PatiodeMayra viene a enseñarnos  como cuidar tus suculentas para verlas crecer en casa!

Escríbenos a info@rie.com.do si estás interesada.

Y si crees que tu corazón está listo para tornase natural, aquí una segunda opción tendremos en el  #RieLab el Dr. Howley experto en Huertos Urbanos, nos enseñará todo lo que necesitamos saber para crear un herto en casa!

huuerto-en-casa

!Más detalles? Haz Click en las imágenes de arriba y pronto por nuestro newsletter y redes sociales.

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda