Ideas: Cómo conservar y reutilizar los perfumes vacíos

124497531

Publicado el 10 Junio 2015

"Dice más el perfume de una mujer, que su letra"  se atrevió a decir Dior alguna vez, cosa que para nosotras en Rie que amamos tanto la caligrafía se nos hace difícil de corroborar.

No obstante, y sin duda, adoramos el perfume. Es uno de esos detalles que dejan un lindo recuerdo en nuestra memoria. ¿Recuerdan cuando lo colocamos en una carta de amor hecha a mano? (Ver artículo)

¿Como conservar los envases?

Los envases de perfumes son tan atractivos como las aromas.  Cuando terminamos el contenido y queremos conservar estas delicadas botellas, la creatividad es nuestra aliada. Hoy compartimos con ustedes las mejores ideas que encontramos para reusarlos y mantenerlos en casa. perfume-diy-rie-santo-domingo-ideas-potes-reciclar-manualidad-como-reusar-empaque-perfume-gastado-13

Decóralos

  • Con encajes y técnicas como decoupage, para obtener un estilo vintage.
  • Con tiradores de gabetas y corchos de vino.
  • Con rhinestones. Ya sea con detalles afuera o llenándolo de brillates piedras.
  • Con tags y cintas con las fechas de esa etapa en que te acompañó esta aroma.
  • Con letras doradas o stickers.

Úsalos como:

  • Bases para flores: en el tocador o baño de visitas. Como centro de mesa para decorar un baby shower de una niña, o un brunch al estilo Audrey Hepburn con tus amigas.
  • Mini porta velas para una noche romántica junto al esposo. Colócalos sobre un espejo para agregar aun más drama.
  • Tíntalos con colorante vegetal y cuélgalos en el balcón o en el jardin con planta aéreas o con agua con azúcar para atraer a los colibris.
  • Crea una lámpara de noche para una habitación de una niña.
  • A esos que decoraste con cintas y tags de las fechas los puedes colocar en un mueble de pared y muestra tu colección, servirá como detalle para tu baño.

materiales-perfume-diy-rie-santo-domingo-ideas-potes-reciclar-manualidad-como-reusar-empaque-perfume-gastado-11

Paso a paso para conviértelo en un ambientador

  1. Limpia el envase y quita el atomizador. Necesitaras unas pinzas o alicate de presión para retirar el atomizador. Si el envase tiene una etiqueta adhesiva es fácil dejar en agua por unas horas para que el pegamento suelte o ayudarte con acetona para terminar de limpiar.
  2. Coloca una cinta en el cuello del envase con el estilo y color que gustes.
  3. Llenalo de aciete aromático e inserta los palitos de madera que propagarán el aroma.
[row] [col span="1/2" ] [/col] [col span="1/2" ] perfume-diy-rie-santo-domingo-ideas-potes-reciclar-manualidad-como-reusar-empaque-perfume-gastado-7 [/col] [/row] [row] [col span="1/2" ] [/col] [col span="1/2" ] [/col] [/row] [row] [col span="1/2" ] [/col] [col span="1/2" ] [/col] [/row] Comparte con nosotras tus propias ideas y como variaste para lograr mantener contigo este recuerdo! Recuerda, ideas hay muchas, pero ¡TU proyecto es único! Crea y Rie Emy

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda