#MiércolesdeTips: Una lonchera saludable

¡Ya inició el nuevo año escolar! Volvemos a la rutina real de vida e iniciamos nuestros acostumbrados planes estratégicos para cuidar la salud y la alimentación. Como mujeres nos preocupa nuestra figura física y el bienestar en general, por ello deseamos que todos en casa disfruten de un excelente estilo de vida y algo se escapa de nuestras manos. ¿Qué comen nuestros hijos mientras meriendan en el colegio? ¿realmente aporta a lo que su cuerpo, en etapa de desarrollo, necesita? Para no quedar con las dudas, lo mejor es hacer que lleven sus alimentos desde casa y así nos aseguramos qué comen nuestros hijos.

Aquí te presento algunas opciones e ideas que puedes llevar a cabo en sus loncheras, permite que sea entre tu hijo y tú, una oportunidad más para acercarse. ¿Cómo lo haces? ¡Fácil! Coloca los alimentos en envases de colores, con formas que les sean divertidas y deja notas que encuentre mientras merienda.

tarjetas project life

Mencionaré 5 alimentos vitales que debes integrar siempre en sus loncheras durante la semana:

1. Puedes colocar yogurt de frutas, la leche no es un alimento necesario después de los 2 años de edad, pero sigue siendo necesario el aporte de calcio, este es el alimento perfecto para dar este aporte a tus hijos.

2. Frutas, es importante enseñar a los niños a comer toda clase de alimentos, así no limitamos sus fuentes de vitaminas y minerales cuando sean adultos. Puedes enviarles jugos de frutas naturales.

3. Sándwich con pan integral, el pan integral no solo debe ser consumido por personas que buscan bajar de peso, es rico en fibras que ayudan a mantener en buen estado nuestros intestinos, mejoran nuestra digestión. Todos en casa pueden consumirlo.

4. Vegetales, para los niños siempre será difícil enseñarles a comer este grupo de alimentos, pero debes ser creativo y "disfrazarlo" en sus comidas, el sandwich será tu mejor aliado, donde están acostumbrados a comer la lechuga y tomate. Si no logras integrarlo a su lonchera, procura que lo ingiera durante el almuerzo en casa.

5. AGUA, es vital enseñar a tus hijos la importancia del consumir agua. Nuestro organismo la necesita para realizar sus funciones vitales. Has que lleve siempre con él un envase, aquí también puedes jugar a que sea divertido y de colores.

Evita los jugos envasados, alimentos empacados y con altos niveles de colorante. Tu hijo merece lo mejor y esta etapa de desarrollo es muy importante, su alimentación es un elemento básico para el mejor rendimiento en la escuela.

tarjetas project life

Con las tarjetas de Project Life puedes crear mensajes para que tus hijos puedan encontrarlos durante su merienda. Puedes citar a una noche de películas, recordarle que lo amas, darle alguna buena noticia, darle un mensaje de motivación; permite que su lonchera sea para ellos un elemento que los conecte contigo.

Puede que los mas grandes no le gusten mucho las sorpresas de mensajes, pero si dejas mensajes como: Te espera una sorpresa en casa, a nadie le molestaría.

Bueno, espero puedan usar estos tips para las loncheras de sus hijos y hacer que sea entre ustedes un instrumento que los conecte.

Dra. Massi


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