Plan de Estudios para tu Planner [Plantilla GRATIS]

124497531

Publicado el 19 Agosto 2015

¿Alguna vez te ha pasado que tienes tanto que estudiar que no sabes como organizarte? ¿Que tal cuando al llegar el examen te das cuenta de que se te paso estudiar un tema?

  Junto con un buen plan de estudios y utilizando la codificación de color, puedes organizarte y prepararte a la hora de estudiar para sacarle el mayor provecho a tu tiempo y esfuerzo. Lograras, además, registrar lo que te has aprendido y lo que te hace falta, y asi determinar a que tema o subtema debes dar mas prioridad.

Los Materiales

  • Plan de Estudio
  • Resaltadores de Colores (también puedes utilizar lapiceros de colores)
  • Lápiz o lapicero
  • Libros y Cuadernos de estudio
  • Planificador (opcional)
  • Post-its de los mismos colores que los resaltadores (opcional)
diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-1

Para comenzar

Divide primero el tema que debes estudiar en subtemas o secciones (también puedes dividir el plan de estudio en “Materia” y “Temas” si así lo prefieres). Escríbelos en tu plan de estudio. Selecciona un color especifico y diferente para cada subtema. Al codificar una categoría (en este caso un subtema) con un color en especifico se te hará mas fácil la clasificación, ubicación e identificación del mismo. Es decir, por ejemplo, al elegir el color amarillo para representar X, sabré que todo lo que resalte o escriba con amarillo tiene que ver con X. diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-9 Después de haber resaltado cada subtema con su propio color, escribes los materiales que necesitas para estudiar este tema. Por ejemplo, libros, cuadernos, lápices, resaltadores, etc. Así a la hora de estudiar solo tienes que leer tu plan de estudios y rápidamente obtener exactamente lo que necesitas.

El Horario

El siguiente es el horario en donde vas a documentar tu proceso de estudio. Por ejemplo, si el lunes solo estudiaste el subtema 1 y 2 y sientes que te lo sabes bien entonces márcalos con ✓. Los que no estudiaste los marcas con ✗. Y los que repasaste un poco o sientes que te falta estudiar con un mas o menos. Ya el martes sabrás los temas que ya estudiaste y a cuales dedicarles más tiempo. diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-10 diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-11 El plan de estudio se divide por tema y por semana. Si necesitas estudiar más de un tema o durar más de una semana estudiando puedes imprimir más de un plan de estudio. Estudiar puede ser una tarea larga y tediosa pero si te organizas de manera efectiva puedes lograrlo. ¡Ya no perderás mas tiempo a la hora de estudiar! A partir de ahora, cada vez que tengas que estudiar utiliza un plan de estudios y podrás ahorrar tiempo y esfuerzo. Además podrás estudiar de manera efectiva para que cubras todo lo necesario para pasar ese examen. diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-4

Más tips

Puedes utilizar los post-its de los colores de las materias, temas o subtemas para organizar tu agenda o planificador escolar. Coloca los post-its en grupitos no muy gruesos en una hoja dentro de tu planificador. Ya los tendrás a la mano para marcar cualquier nota, tarea o información. Al utilizar los colores de cada materia, sabrás inmediatamente de que se trata dicha nota. (¡Nuestros Gelly Rolls son hermosos!) Puedes también utilizar los resaltadores o lapiceros de colores para marcar tareas o notas correspondientes (por color) a cada materia en el planificador. Recuerda que para estudiar de manera exitosa lo primero que tienes que hacer es ¡organizarte de manera efectiva! [ux_slider timer="4500" arrows="true" bullets="true" auto_slide="true" nav_color="dark"] [ux_banner bg="http://www.rie.com.do/wp-content/uploads/2015/08/diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-6.jpg" height="500px"][/ux_banner] [ux_banner bg="http://www.rie.com.do/wp-content/uploads/2015/08/diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-7.jpg" height="500px"][/ux_banner] [ux_banner bg="http://www.rie.com.do/wp-content/uploads/2015/08/diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas-colegio-8.jpg" height="500px"][/ux_banner] [/ux_slider]

Utilizando la Plantilla

Para acomodar tu plan de estudios en tu planner sigue los siguientes pasos:
  1. Imprime la plantilla en el tamaño de las hojas de tu planner. La plantilla trae dos formatos: 8.5x11" y media página. Utiliza el que más te acomode.
  2. Coloca la hoja junto a los aros del planner, asegurandote de alinearla con los bordes de las hojas ya existentes.
  3. Con un lápiz, haz puntos justo al lado de cada aro.
  4. Con la perforadora, perfora horificios sobre los puntos antes mencionados.
  5. Prueba tu nuevo plan de estudios.
diy-tips-plan-estudios-plantilla-imprimible-planner-agenda-ejemplo-mejor-planificacion-estudiar-aprender-tareas Ya estas listo para empezar este año escolar con buen pie. ¡No olvides decorar tu planner! En esta entrada te contamos como seguir planificando para ser más productivo. Comparte con nosotros usando el hashtag #DIYRie.    

Materiales para Planificar

[products ids="378016, 378018, 8246, 8868, 377591, 3110, 377069, 377066" sku=""]

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda