Project Life: qué es y cómo funciona

Haz oído mucho de Project Life, lo has visto y sabes que documentar es importante. Pero realmente, ¿qué es? ¿Cómo se utiliza? ¿Cómo te puede ayudar?

El tiempo es muy preciado y va volando. Aparte de eso, la memoria va decayendo, las fotos incrementándose y los recuerdos realmente importantes se pierden en el mar de fotos y se desvanecen en el tiempo. No hay mejor sentimiento que sentarse a rememorar y volver a vivir, compartir con otros de forma sencilla y rápida estas memorias o la emoción que da ver como hemos concluido etapas y como nuestra vida va cambiando.

Por esas razones, buscando te enfoques en crear memorias y vivir el momento, Becky Higgins ha creado Project Life, una forma rápida y simple de documentar con la que logras sea semana a semana, mensual o por evento conmemorar esos pedacitos de tu vida que son muy importantes y no quieres dejar en el olvido.

¿Cómo realmente funciona Project Life? ¿Qué lo hace tan sencillo? Cuatro palabras: ni cortas, ni pegas. Es scrapbooking como nunca lo habías visto. Puedes hacer un álbum en un ratico en tres pasos:

  1. Entras tus fotos en los bolsillos del álbum
  2. Decorar con tarjetas
  3. Escribes lo que pasó en las tarjetas de Journaling

Project Life se adapta a ti, no tu a él

Hay muchas formas de llevar un Project Life y todo depende de tus gustos. Hay personas que simplemente entran las tarjetas y otras que decoran con embellishments, abecedarios, y botones. Todo depende de qué funciona para ti.

Con qué logro un álbum

Solo se necesitan 4 cosas para iniciar un álbum:

  • Fotos
  • El kit de tu preferencia
  • Album
  • Embellishments(decoraciones) opcionales

Los Formatos

Los formatos más comunes se basan en una foto 6 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de alto. De ahí tenemos las 3x4 que son la mitad de una 6x4, y la 4x4 que es la versión cuadrada (por lo general utilizada para Instagram). Aún solo usando esos tres formatos hay todo un mundo de posibilidades. Formatos de Fotos para Project Life

El Album

Comencé a hacer Project Life hace un año. Elegí un álbum grande para documentar el año completo y de aros para agregar hojas cuando me plazca. Es además super útil porque puedo sacarlas y trabajar con ellas y luego volverlas a entrar. Dentro de estos álbumes hay tres tipos generales: de tela, de cartón duro y de cuero. En términos de duración, el que menos se deteriora (y el más fácil de limpiar) es el de cuero. Luego, le sigue el de tela (los colores claros se ensucian pero se puede limpiar con shampoo). Finalmente, los de cartón son bien duraderos pero tienden a pelarse, por lo que recomiendo los que tienen metal en las esquinas. Mini album Project Life Los álbumes pequeños son perfectos para ocasiones especiales como bodas o cumpleaños. He regalado varios álbumes pequeños porque son los que mejor funcionan para cuando queremos empezar con Project Life o vamos a documentar algo específico porque traen una cantidad de hojas determinadas y todas tienen el mismo formato (dos bolsillos 3x4 y dos 6x4). La mayoría de los álbumes trae 10 photopockets (u hojas de bolsillo). Sin embargo, los photopockets vienen con diferentes combinaciones de los formatos discutidos anteriormente. El diseño más común es el diseño A. Kit Project Life de Otoño

El Kit

Funcionando como el complemento de tus fotos y apoyo para la historia contada en cada página, el kit es una parte super importante porque termina de darle el toque a nuestro álbum. El kit dice mucho de nuestros gustos, sentimientos, la época, y le da un feeling a tu historia único. Un kit por lo general tiene aproximadamente 100 tarjetas. Con un kit RIE puedes lograr por lo menos 10 páginas Project Life. Está contemplado para documentar la época a la que el kit representa. Los kits salen para cada época del año. El kit general trae tarjetas específicas:
  • Nombre del Mes: se utilizan para empezar el nuevo mes en tu álbum
  • Journaling: tarjetas con espacio para escribir y contar la historia
  • Patrones: funcionan bien para complementar
  • Elementos: se usan para decorar
  • Frases: describen los momentos
Los kits temáticos tienden a incluir otros tipos de journaling. Traen tarjetas que realizan preguntas específicas. Por ejemplo, en el de bebé, trae tarjetas preguntando el peso, el tamaño, etc...

¿Qué escribir en las tarjetas de journaling?

¡Lo que quieras! Cualquier cosa que sepas en el futuro te recordará lo que estaba sucediendo en el momento. Los detalles importantes a recordar varían de persona a persona pero por lo general son la fecha, quiénes estaban, alguna historia jocosa, qué comieron, dónde fueron, etc... journaling

Embellishments/embellecedores

Hay todo tipo de decoraciones para todo tipo de gustos. Desde alfabetos hasta gemas. Los kits RIE siempre incluyen troqueles y botones y en algunas ocasiones alfabetos. Hay personas que prefieren no usar embellishments, y hay otras que mientras más shine mejor! Todo depende de lo que queramos lograr. Las posibilidades son infinitas. embellishments   Documentar el momento es algo muy personal. No olvides siempre seguir tu instinto y tus gustos. No hay forma correcta o incorrecta de hacer las cosas y eso es lo hermoso de Project Life, es todo un mundo, todo un arte en sí mismo. Úsalo para relajarte, para compartir con los más pequeños (y hasta los más grandecitos!), para compartir con tus amistades... Si necesitas una manita estamos disponibles para ayudarte. Puedes escribirnos aquí o llamarnos al 809-475-5625. Project Life te ofrece una forma de revivir tu vida. Te ofrece la oportunidad de hacer las cosas diferentes, de enfocarte en lo que importa y vivir la vida sabiendo que cada momentito cuenta. ¡Únetenos!
  ¿Qué otras preguntas tienen sobre Project Life? Me encantaría ayudarlos. Me pueden encontrar en Instagram y en Google Plus. No olviden dejar su comentario debajo!

Dejar un comentario