RE: MAKE 2015

124497531

Publicado el 01 Octubre 2015

RE: MAKE 2015

“Dominicana en un Festival de Makers”

Por Lorena Medina (@loreeemedina)

Arquitecta, Diseñadora de Interiores y Maestra de Arte

7:40 AM hora San Francisco, - menos de 24 horas de haber estado en esa ciudad - mi hermana Nathallia (@thekeyitem) me escribe por iMessage que tiene que hablar conmigo ASAP y Yo nada más me decía: “Mínimo se esta quemado algo”… hasta que me calma y me dice por medio de una nota de voz “Hermana, la gente de BRIT + CO tiene un festival llamado RE:MAKE 2015 y ya que estas allá deberías de asistir y ver sus propuestas” todo esto gracias a la gente linda de @riecomdo por la oportunidad.

imessage

Sorprendida y medio con un ojo pegado y el otro abierto le dije que si, pero por dentro solo gritaba “Say WHAT?!?!” y más para esta fan de Brit + Co, para quienes no saben Brit + Co es una plataforma online la cual tiene como misión destapar la creatividad inspirando y apoyando diseñadores emergentes en especial los de tipo DYI.

10:00 AM hora San Francisco mi hermano Cristian (@chrisdls) y Yo vamos caminando las calles en direccion al centro de la ciudad y frente me topo con el Retail de Brit + Co y vemos que dentro es una pequeña tienda con un taller de diseño dentro.

IMG_7164 copy

Y ahí fue que dije: “Esto debe de ser una señal divina, el destino o algo parecido… yo debo de asistir a ese festival”, debatiendo si debía de estar el primer día ó el segundo, - pues cuando una viaja ya tiene su plan armado y más si lo estas haciendo con alguien – Nada, yo dije: “Dos días para poder explorar mi creatividad, tecnología y el futuro de los proyectos DIY, interesante… ¡Vamo’ a hacerlo!”

1er Día

9:00 AM un montón de gente de todo EE.UU., en especial artistas y diseñadores con la onda San Francisco, layback style y medio hippie, me sentí muy cómoda y a gusto con tanto diseño. Entro y lo primero que me fijo es en como un pabellón que antiguamente era una puerto marino, fue llenado y decorado con elementos muy simple y básicos que de seguro todos hemos visto en pinterest. Todo bien distribuido, la música de un DJ de fondo hasta que me topo con el Stand de Brit + Co.

[row ]

[col span="1/3" ] IMG_7335 copy [/col] [col span="1/3" ] [/col] [col span="1/3" ] [/col]

[/row]

[row ]

[col span="1/2" ]

IMG_3142 1 copy

[/col] [col span="1/2" ] IMG_7358 copy [/col]

[/row]

IMG_7311 copy

Señores, cuanta simpleza y armonía en una solo stand, en donde la plataforma tenia información y venta de sus productos, libros y kits de DIY de manera organizada, con una correcta y amigable selección de paleta de color.

IMG_7313 copy

[row]

[col span="1/3" ]

[/col]

[col span="1/3" ]

[/col]

[col span="1/3" ]

[/col]

[/row]

[row ]

[col span="1/3" ] IMG_7329 copy [/col] [col span="1/3" ] IMG_7326 copy [/col] [col span="1/3" ] IMG_7333 copy [/col]

[/row]

Luego de dar vueltas por todo el pabellón y conocer sus diferentes Stands, me dirijo a una mesa donde ninguna de las diseñadoras nos conociamos y recuerdo que cuando me invitaron a sentarme les dije: “Sure, why not!... it’s a good way to meet people” en la mesa veo aquarella, pinceles, sharpies y libretas con una canvas de portada y todo el mundo concentrado en ese mundo de color como niños chiquitos.

[row]

[col span="1/3" ]

[/col]

[col span="1/3" ]

[/col]

[col span="1/3" ]

[/col]

[/row]

 

Sube Brit Morin (Creadora y CEO de Brit + Co), al escenario y lo primero que nos dice: “Keep doing what your doing!” básicamente continúen jugando con la aquarella y demás materiales en la mesa, nos da la bienvenida y nos dice: “Everyone is Creative”… pues sí, todos y cada uno de nosotros somos creativos de manera particular y especial, lo que tenemos es que desarrollarla. Confieso que su charla fue de mucha inspiración, ya que la misma nos invita no solo a ser creativos, si no que nos invita a lanzarnos y a experimentar esa parte de ser emprendedores con ideas que tal vez están afuera pero que podemos personalizarla y apropiarnos de las mismas.

IMG_7339 copy

Durante todo el día diseñadores y CEO’s de varias empresas de diseño, dieron su punto de vista y nos explicaron el poder de reinventarse, sin importar la edad, locación, ni tiempo y de cómo estos procesos creativos aportan de gran manera a los diseñadores emergentes.

Todos fueron de mi agrado, pero les confieso que tuve una gran conexión con Scott Belsky (VP de Adobe), quien nos trasmitió un mensaje super realista y nos dio recomendaciones de cómo emprender en el área de diseño.

La otra persona que me lleno de mucha emoción desde que subió al escenario fue Jen Gotch (fundadora y CCO de ban.do), señores, ¡qué personaje!... Wow!”

IMG_7343 copy

IMG_7390 copy

Y como no hablar del Lunch y los Coffee Breaks… Ñam, Ñam!

Como muchos sabrán San Francisco es una ciudad bastante eco-friendly y casi todos los restaurantes, bares, mercados y supermercados son de comida orgánica. El día estaba radiante, por lo que tenían afuera del pabellón unas mesas decoradas con una maceteros de lo más coquetos.

[row ]

[col span="1/3" ] IMG_7374 copy [/col] [col span="1/3" ] IMG_7367 copy [/col] [col span="1/3" ] IMG_7376 copy [/col]

[/row]

Algo que es importante destacar, es el circulo de amigos y compañeros que haces durante del taller. Muchos que me conocen saben que no soy una persona vergonzosa y que no tengo miedos de hacer amigos y relaciones a cualquier lugar que voy y es que este festival me marcó como profesional y nueva emprendedora en el área del diseño, que aunque llevo un tiempo en esto, confieso que siempre he necesitado una impulso más para llegar a nuevas creaciones.

IMG_7434 copy

IMG_3130 1 copy

IMG_3177 1 copy

2do Día

4:30 PM hora San Francisco, como quede tan inspirada el día enterior, convencí a Cristian de que fuéramos a la exposición, la cual estaba libre para todo el mundo.

Un gran pared con crayolas, nos dio la bienvenida y nos invitó a colorearla.

Talleres en vivo de pintura, artistas emergentes, emprendedores y hasta reposteros se dieron cita en el pabellón exponiendo y vendiendo sus diseños y productos.

[row ]

[col span="1/3" ] IMG_3155 1 copy

[/col] [col span="1/3" ]

[/col] [col span="1/3" ]

IMG_3164 1 copy

[/col]

[/row]

[row ] [col span="1/3" ] IMG_3160 1 copy [/col] [col span="1/3" ] IMG_7415 copy [/col] [col span="1/3" ] IMG_7406 copy [/col] [/row]

En resumidas cuentas, fue una experiencia inolvidable esperando poder asistir y presentar mis productos el próximo año.

Diseño, diseño, diseño… parecía un cassette repitiéndome esto.

Una vez más gracias a la gente chulita de rie.com.do, en especial a Emely Muñoz.

¡Hasta la próxima!

Lorena Medina

Fotos: Cortesía de Lorena Medina

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda