Recuento: #californiaRIE en un día

124497531

Publicado el 23 Enero 2015

California, el estado dorado; hogar de las estrellas, Silicon Valley, el vino californiano, y claro, el CHA Mega Show. Quedamos enamoradas de su clima, su gente, su comida y sus vistas. En esta guía les contaremos cómo aprovechamos el día para conocer lo más que pudimos de Los Angeles y cómo nos fue. ¡Tomen sus maletas y sus pasaportes y emprendan este viaje junto a nosotros!

Punto de Origen

Aunque llegamos por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, nos vimos apresuradas a soltar las maletas en el hotel. El centro de convenciones está en Anaheim, una ciudad parte del Condado Orange (¿seguro lo conocen por The OC?), que es la que acoge al primer parque construído de Disneyland y se encuentra a más o menos una hora de Los Ángeles. Luego de una escala en Miami y casi seis horas de vuelo doméstico hacía California, estábamos más que lista para estirar las piernas y darnos un merecido paseo. Visitamos en la primera noche a Downtown Disney que, justo al lado del parque, es un grupo de tiendas y restaurantes con un ambiente muy chulo y temático. los-angeles-california-travel-guide-viajes-guia Downtown-Disney-Guia-California-Los-Angeles-Guide-Travel-Viaje

Downtown Disney

El hambre nos picaba, pues en nuestro país ya era la hora de cenar y si algo el cuerpo toma en serio son los horarios. Decidimos cenar algo diferente a lo que conocemos de este lado así que elegimos a Jack Brennan's Jazz Kitchen, un restaurant al estilo New Orleans con opciones bien cargadas en especias y con bebidas picantes y fuertes. Entre lámparas de gas, en un hermoso balcón con miras hacia el pasillo encendido en luces de navidad y con jazz para ambientar me era casi imposible no sentirme en New Orleans. Nuestra directora probó la sopa del día, una mezcla creativa de ingredientes que nunca antes hubiéramos mezclado y luego optó por un steak. Yo, por mi parte, me salté la entrada y entré directamente en materia. Ya que la idea era probar cosas nuevas, pedí el cerdo relleno al estilo Bourbon Street. Con tocino ahumado en salsa de manzana, relleno de espinacas y queso de cabra, papas rojas asadas con especias, estragón, y hongos bourbon semi-glaseados puedo decir con la mayor seguridad que es el mejor cerdo que he probado. Suave por dentro, crocante por fuera, y con una salsa que te hace agua la boca, tenía ganas de pedirlo congelado para traérmelo para acá. La papa asada, que se veía como una simple papa asada, tenía ese ligero picante justo en el punto que enamora a cualquiera (ya no la veré igual). Downtown-Disney-Guia-California-Los-Angeles-Guide-Travel-Viaje-Jazz Maia Then eligió un pollo al estilo sureño, con mac & cheese ahumado con queso gouda, tocino cocido con hojas de nabo, y una salsa de limón y pimienta. (No les puedo negar el que ya busqué la receta en internet, y pretendo replicarla.) Aún pidiendo medio servicio, el pollo era bien responsable. Si algo saben hacer bien los norteamericanos es medir porciones. Un joven muy amable y energético nos preguntó si nos gustaría hacernos una foto. Como documentadoras que somos, el 'sí' fue inmediato y rotundo. Dimos nuestra mejor pose y en menos de diez minutos se acercó a nosotras con varias opciones de fotos enmarcadas para elegir. ¡Es un excelente recuerdo tangible! Nos divertimos muchísimo posando y luego eligiendo entre las fotos. Pasamos un muy grato momento y emprendimos a continuar descubriendo Downtown Disney. Entramos a las tiendas temáticas, vimos la pista de patinaje sobre hielo, admiramos los fuegos artificiales y tomamos un sinnúmero de fotos. Sin embargo, casí pierdo a Maia en una tienda de dulces al estilo Disney. Hermosas galleticas con diferentes temas, cupcakes hechos con un nivel de detalle impresionante, montañas de diferentes bizcochos y golosinas para elegir. Hollywood-Walk-of-Fame-Guia-California-Los-Angeles-Guide-Travel-Viaje-Jazz

Walk of Fame

Si vas a Los Ángeles y no visitas el camino de las estrellas, simplemente es como si no hubieras ido. Es una experiencia super divertida y llena de color. Las calles están repletas de tiendas con un millón de chucherías interesantes que ver y comprar, y están los museos, el de Cera de Madame Tussauds y el Ripley's Believe It or Not. Además, hay restaurantes de todo tipo. Vayan bien ligeros, con tennis o flats, ya que es una buena caminata, y eviten llevar grandes carteras ya que es un área muy turistica y copada de gente. Santa-Monica-Guia-California-Los-Angeles-Guide-Travel-Viaje-Jazz

Santa Mónica

El sol se ocultaba a las 5:07. Aún eran las 4:35 y estábamos en Hollywood, comiendo un crêpe. Estamos tan acostumbradas a que el sol se esconda después de las siete, que la sorpresa al ver la hora no fue chiquita. Imagínense esto, tres apasionadas de la fotografía, persiguiendo el atardecer siguiendo a Google Maps. Decir que nos perdimos varias veces no sería preciso, pero sí hicimos algunos desvíos (y quién no con Siri avisándote que tu salida era la que acabas de pasar después de pasarla.) El sol californiano, sin embargo, nos esperó y pudimos disfrutar de cómo el cielo acogía una paleta de colores impresionante mientras despedía la luz y daba la bienvenida a las luces de la ciudad y a las estrellas. No puedo dejar de mencionar la cantidad de vida que existe en el muelle. Un parque de diversiones, kioskos con hermosos detalles para comprar y regalar, photobooths (yay!)  y restaurantes con música en vivo junto a la playa, no terminan de describir el mágico ambiente. Lo que más me impactó, sin embargo, fueron los curiosos pajaritos que con curiosidad se posaban sobre la barandilla y posaban para la cámara. ¡No dejen de comer un pretzel y disfrutar de un algodón de azúcar mientras aprecian el atardecer!
  Visitar Los Angeles fue una experiencia como ninguna otra. Poder ser parte del #CHAshow, degustar cosas nuevas, visitar un Cheesecake Factory (¡parada obligatoria!), correr para ver el atardecer en Santa Mónica, ver el Hollywood Walk of Fame, perdernos y encontrarnos en los Canales de Venecia, no tiene precio. Agradecemos a Google Maps por su (casi) excelente guía a través de todo el viaje y a Spotify por proveernos de la música de lugar. Como documentar es vivir de nuevo, les invitamos a pasar por nuestro hashtag #CaliforniaRIE para ver más fotos de nuestras experiencias y a revisarlo periódicamente puesto que seguiremos subiendo más fotos del show, de nuestro turisteo y aventuras. http://snapwidget.com/in/?h=Y2FsaWZvcm5pYXJpZXxpbnw3MHw2fDZ8fHllc3w1fG5vbmV8b25TdGFydHx5ZXN8eWVz&ve=150115