Selfie. Una aceptación de belleza.

124497531

Publicado el 09 Marzo 2014

Nosotras las mujeres en todas las culturas representamos belleza, entrega, sacrificios, dedicación, somos el ser más sublime que ha tenido la creación terrenal. Ofrecemos a la naturaleza que nos rodea, la mayor expresión de belleza pura y genuina. Culturalmente somos el estandarte de belleza humana; de una forma u otra. Esta valoración de belleza de la mujeres es súper cambiante. Solo tenemos que observar a lo largo de la historia como el "modelo de mujer" ha ido cambiando. En nuestras discusiones está siempre el que si las modelos eran más gorditas antes, que si se valoraban los cuerpos de guitarra con masita, o despues, la mujer super delgada, si no la mujer con rasgos finos, o altas o bajitas.

Mujer 2

Siempre hemos ido llevandonos del modelo de belleza femenina que esta "de moda", y hasta cierto punto valorando nuestra belleza a partir de esos modelos o paradigmas.  Y es que el ser humano como criatura divina presenta tantas cualidades, variaciones fisicas y emocionales, que existen modelos para todos los gustos y sabores. Hemos  sido creados como modelo de belleza y fortaleza entre la naturaleza que nos rodea, por eso invirtió Dios todo su talento en la creación de su representacion terrenal.

Con las nuevas tecnologias, la valoración de la belleza femenina ha comenzado a transformarse de ser una valoración a partir de un modelo unico, a ofrecer y celebrar las cualidades unicas que tiene cada mujer. Ya no hay una belleza estereotipada, mujeres bellas son: Rooney Mara, como, Kim Kardashian, Amy Adams, como Ellen Degeneres, Jennifer Lawrence, como, Lupita Nyong'o, tu, como yo.

BellezaEl acceso a podernos tomar fotos y compartirlas con el mundo nos esta llevando a romper con el esquema de un solo modelo de belleza. La mujer de hoy, con sus selfies se ha vuelto el modelo real y crudo a seguir. Por eso esta campaña de selfies que tenemos en RIE es una idea genial de presentar el modelo de mujer real, autentico, unico, que eres tu.

imageTu selfie muestra tu autovaloración como mujer bella, alegre; le comunica al mundo tu autoaceptación, tu reconocimiento de que te consideras bella. Nadie publica un selfie, sin primero valorar su foto, la publicación es el reconocimiento de que te consideras una persona digna de compartirte con el mundo, digna de pertenecer, digna de ser representación de la belleza humana, es una expresión de que estas satisfecha tal cual te presentas.

Es a veces divertido ver a mi primita adolescente tomarse, selfie detras de selfie, probandose diferentes peinados y no publicar ni una foto! A veces me pregunto si sera que no se encuentra bonita, si sera que no ve la belleza que yo veo en ella. Pero no, entiendo que ella sabe lo hermosa que es y que precisamente por eso toma la decision de publicar cuando su selfie represente su belleza máxima. Mas y mas reconocemos nuestra belleza máxima en el dia a dia y nuestros selfies son prueba de ello.

Somos bellas mientras manejamos, en el supermercado, cenando con nuestras parejas, con un grupo de amigos, en nuestra habitacion, todos los dias encontramos nuestra belleza cuando publicamos nuestros selfies. Mas de nueve millones de personas en el mundo han publicado selfies al dia de hoy, mas de nueve millones de personas han reconocido su belleza, su autenticidad, su valoracion como persona digna. Obama, el Papa Francisco, las estrellas de Hollywood, tu equipo de trabajo, tu tia, TU.

2014-03-08 00.05.44Ayer  celebramos la grandeza de la mujer, los selfies nos sirven para mostrar al mundo la belleza candida y cotidiana, extraordinaria que somos. Celebra tu vida, celebra tu belleza mujer, celebra tu creación todos los días. Recuerda documentar esa alegría y compartirla con todos.  

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda