#TBTRie Recordando un regreso a clases

Cuantas cosas soñamos ser cuando pequeños.  Cuantas cosas más logramos ser cuando grandes.

"Hoy les escribo con el entusiasmo de un pequeño iniciando el año escolar que, sin miedo a nada, crea en sus sueños lo que quiere ser"

Recolectando las fotos de mi niñez el año pasado me encontré con una foto que no tenia en mi memoria.  Lonchera en mano y sonriente posé para el lente de papi en un inicio a clases de mis años de primaria. Después de unos pocos años pasados, sólo unos pocos, ;) estoy sitiendome igual pero a otra escala.  Ya he sido ingeniera, madre de una mayor de edad, ahora sueño con ser creativa para el resto de mi vida. Creativa pero sin títulos validados, creativa porque no quiero parar de poner el práctica ese ejercicio de embellecer cosas que mueven mis emociones.  Así que puse mi sueños en acción logrando esta página de la mano de mi amiga Katy, cuya habilidad con los hilos y las agujas sólo puedo superar con el uso del papel y las captura de fotos.  Digamos que cada una tiene su terreno, pero juntas nos divertimos bastante logrando documentar: una foto junto a un sueño.

Manos a la obra

Hemos practicado bastante sobre estos estilos de scrapbooking por años, pero nunca le habíamos puesto nombre y apellido hasta que, debido a la solicitud de ustedes, me pidieran otro nivel más avanzado del Documenta 101. Aquí un paso a paso de una hoja con muchos detalles, más de lo que generalmente usaría pero con lo que me divertí bastante.

Paso a paso

Queríamos usar tantos medios como pudiéramos y lograr algo que destacara los elementos de la foto.  La foto original era un poco más pequeña de 4"x6"  pero la imprimí en un formato 5"x7" después de scanearla. Seleccionamos lo colores y detalles en la foto: verde, azul, jean, texturas. La primera parte de la diversión. IMG_4537 Katy no tardó en idearse una letra o inicial hecha con punto de cruz. Utilizó el hilo verde muy parecido al color de la pared en el fondo.  Claro que su habilidad lo hacer lucir fácil, pero pronto estaremos aprendiendo de ella aún más! IMG_4539Para mi, su detalle era una obra de arte, pero para ella, le faltaba algo… Lo montó en un papel color ladrillo usando otra habilidad: Coser a máquina. IMG_4558 Es ahí cuando le pido que usemos la costura para unir los dos papeles 12" x 12" que me gustaban.  El de abajo mantuvo su tamaño original, pero al de arriba le cortamos una pulgada para quedar en 11" x 11" que unidos en la máquina de cocer formaron la hermosa base para nuestro diseño. DSC_0698 El siguiente paso era crear un marco para la foto, que fue donde más nos divertimos. Katy de su cajón mágico cual Mary Poppins, tenia un pedazo de jeans!  Yo por mi parte de la clase de Mixmedia tenía también unos cuantos retrasos que superpuestos con los papeles y hasta un doyle, hacen relucir esta etapa de mi vida! DSC_0710 La clave: capas, capas y más capas!!  Lo unimos con grapadora porque me gustó el movimiento de verlas las capas un poco separadas. En la parte derecha agregamos una cinta y unos cuantos whashi tapes.  Y un clip para sostener el detalle hecho a mano de mi amiga:  Mi inicial. DSC_0727 DSC_0715 Por último el toque mágico, unas góticas y manchas con acuarela metálica para agregar un último medio a nuestro diseño.  Que si nos divertimos cual niñas? Que si aprendimos? Claro que sí! No tardamos en idear un proyecto más y ya tenemos cita para un encuentro para crear juntas. Anímate tu también, toma nuestro diseño como inspiración documenta una foto de tu pasado y sueña mientras construyes recuerdos tangibles. DSC_0727 Risas y Abrazos,

Emy


Dejar un comentario