#TBTRie: Rehaciendo la foto del primer día

124497531

Publicado el 30 Julio 2015

Si algo está garantizado en la vida, es el cambio. Lo peligroso de este es lo fácil que nos puede envolver; dejándonos dieciocho años después añorando lo que ya se ha ido.

Muchos dirán que casas son casas. Y sí, lo son: reemplazables, insignificantes. Pero los hogares son únicos. Esa unión entre recuerdo y locación es tan fuerte, que con un olor, un cuadro, con la forma en que la luz ilumina una habitación, volvemos a vivir años y años para atrás.

Es por esta razón, entre un millón más que son difíciles de tornar en palabras, que me encanta el concepto de tomar una foto y recrearla. Es casi en unisono que se oye a la gente decir "como hemos cambiado," y la verdad, aunque el cambio es inminente, ¡sorprende!

Foto-remake-dorado-project-life-tbt-throwback-1 Foto-remake-dorado-project-life-tbt-throwback-3 No hace mucho, Mami tuvo la oportunidad de pasarse por Rie a continuar el álbum que comenzó el año pasado. Entre las fotos surgió una de mis fotos favoritas y no pude resistirme a rehacer ese momento.

La historia de la foto

Era el primer día de clases. Como es natural, estaba molesta. No comprendía a dónde iba ni por qué. Para poder tomar la foto y mantenerme quieta, Mami me distrajo preguntandome las cosas más sencillas. Al final, respondí a una de las preguntas señalando algo, y Mami aprovechó. Ni ella ni yo nos acordamos qué era que yo señalaba, o qué fue lo que ella me preguntó. Hoy, 18 años después, rehago ese momento. En el mismo lugar pero frente a otra edificiación: mi nueva casa.

Del ayer para el hoy

Por mi mente solo rondeaba un pensamiento: ya no puedo visitar mi casa de crianza. Para ser más clara, les cuento. Nací y crecí en la misma casa, en un sector donde hace diez años solo habían casas, y requeteamaba esa casa. Todos lo hacíamos. Con el advenimiento de la invasión de construcciones de residenciales, tuvimos que tomar la decisión a la que cariñosamente me refiero como "El Monte Everest del 2011." Recuerdo como iba del colegio en bicicleta a la casa, como una bala a terminar de empacar para mudarnos a un apartamento temporal mientras el monumento a mi niñez era despedazado bloque a bloque y armaban nuevos hogares para más familias y ya esas coordenadas no serían solo mías. El patio donde Mami albergaba sus orquídeas: parqueo. La galería donde nos sentabamos los fines de semana, la familia completa en menos de seis metros cuadrados (me atrevo a aventurar, tal vez era más pequeño pero para mi era gigante): un lobby. La marquesina donde aprendí a montar bicicleta y tanto jugó Papi dominó con sus amigos, es hogar de la planta, la basura y la entrada al parqueo. Foto-remake-dorado-project-life-tbt-throwback-2 Foto-remake-dorado-project-life-tbt-throwback-5 Foto-remake-dorado-project-life-tbt-throwback-4 ¿Qué sentí mientras me posicionaba nuevamente donde hace dieciocho años estuve dándole la bienvenida a la vida estudiantil? Nostalgia, sí. Pero más que nostalgia sentí alivio. A pesar de todo, hemos hecho tantas cosas bien. El edificio detrás de mí es un ejemplo de ello. Esa joven de ya veintidos años de camino al trabajo y con carrera universitaria, es otro ejemplo más. Mami puede visitar la casa donde creció en Moca. Papi puede visitar la casa, aunque ya remodelada, donde creció en Guayabal. Yo, aunque con la misma dirección, no tengo de otra que aliarme de los recuerdos impresos y sentarme de vez en cuando con mi hermano a recordar y a revivir. No es como si hubiesemos vivido toda una vida, pero para nosotros esas cuatro paredes y ese patio fueron el mundo... y un poquito más.

Para hacer esta hoja

Utilizamos tarjetas temáticas con detalles dorados, a las cuales le agregamos los detalles del día (lugar, fecha, detalles) con gelly rolls dorados. Para crear las divisiones personalizadas, utilizamos el Project Life Fuse Tool que nos permite agregar nuevos bolsillos para fotos. Además, utilizamos felpas de journaling para escribir la historia, e imprimimos las fotos utilizando el servicio de impresión. Nuestras agentes de felicidad pueden ayudarte a crear recuerdos para tu álbum de recuerdos. No dudes en contactarnos y contarnos tu proyecto.  
  Ustedes, ¿qué se animan a rehacer? ¿Qué se animan a revivir? Compártelo con hashtag #TBTRie.  

Tarjetas Temáticas para Inspirarte a Crear

[products ids="377071,10271,10274,10273" sku=""]

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda