Tips Rie: ¿Cómo hacer un mini álbum con tus tarjetas Project Life?

124497531

Publicado el 14 Octubre 2014

La creatividad es uno de los recursos que utilizamos para tomar algo ya existente y con un fin específico, para una tarea distinta a la original. Al ver mis tarjetas de Project Life no dejo pasar la oportunidad de crear una forma única de emplearlas. ¿Recuerdan el post en el que les hablaba sobre los Momentos que regresan al documentar? Bueno, lo prometido es deuda y por eso, aquí les traigo un pequeño tip de cómo pueden utilizar sus tarjetas y darle un toque diferente a su semana tras semana.

Documentar con Project Life es, realizar scrapbooking con un método más práctico, sin embargo en ocasiones podemos sentir que los formatos de los photo pocket cohíben nuestra creatividad y no nos permiten experimentar, nada más alejado de la realidad. ¿Quieres saber un truco para personalizar tus páginas?

¡¡Crea un mini álbum dentro de alguno de los bolsillos!!

1

Vas a necesitar:

  • Fotografías, en un tamaño 4x3
  • Una guillotina
  • Tijera
  • Pegamento
  • Tarjetas Project Life 4x6, que se doblen en el medio
  • Washi tape

Pasos

  1. Decide el espacio que vas a utilizar para el mini álbum en tu photo pocket.
  2. Introduce una tarjeta 4x3 y coloca sobre la guillotina, procede a cortar el photo pocket. Coloca la tarjeta debajo para que el corte solo lo realice en la primera parte, en caso de que creas que el corte se haga muy profundo, agrega otra tarjeta debajo. Procura, que esa tarjeta no vayas a utilizarla nuevamente.
  3. Dobla las tarjetas 4x6 y colócalas en el orden que prefieras que aparezcan. Introdúcelas en el espacio que hemos cortado.
  4. Luego de haber decidido cuál sería la foto de fondo, coloca pegamento en la parte superior, delante y detrás.
  5. Ordena las demás fotos y decora.
  6. El Washi tape lo puedes utilizar para cubrir el pegamento en la parte superior
[gallery ids="8063,8066,8065"]

¡Listo! Ya tienes un mini álbum, ideal para esas semanas de nuestro Project Life donde tenemos muchísimas fotos de un solo día y nos cuesta elegir una para representar esa ocasión especial. ¿Otro tip? Puedes colocar secuencias de fotos sobre algún momento que te haya llamado la atención. Inténtalo y cuéntanos como te ha quedado.

Mini Album Scrapbook. Rie

Besos,

Dra. Massi

Más artículos

0 comentarios

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda