#TuristaLocalRD: 7 Tips de Fotografía

124497531

Publicado el 20 Febrero 2015

Si fueras turista en nuestro país, ¿qué te llevarías?

 

Pocas son las imágenes que documentamos de aventuras locales, descubriendo rincones de nuestro hermoso país. Tomamos nuestra isla por sentado y no aprovechamos todo lo que tiene para ofrecer. Son incontables las locaciones que nos rodean a solo varios kilómetros que son dignas de enmarcar y recordar. Y no solo eso, sino también los momentos que podemos crear llenos de risas y disfrute con bajo presupuesto y en pocos días.

Acompañanos en un paseo por la #zonacolonial al estilo RIE. Hoy compartimos contigo algunos tips para que tomes las mejores fotografías y te diviertas en el proceso.

turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-luz

01. Aprovecha la luz

La hora en la que se tomen las fotos es increíblemente importante. ¡Los efectos que podemos lograr con ella son increíbles! Después de las 6PM la luz comienza a tornarse opaca y las fotos salen con poco contraste. Las mejores horas son de 9AM a 11AM para fotografiar las paredes del lado este (ya que el sol no les está dando de frente creando sombras duras e incómodas) y de 3PM a 6PM para el lado oeste. Lo mejor es tener la cámara en manual para adecuar la luz en cada tiro, sin embargo, puedes configurarla para que te saque colores vívidos y que tenga la apertura automática (Av).

Recuerda que puedes causar una sombra con tu cuerpo o con ayuda de alguien más para suavizar los potentes rayos del sol de nuestro país.

turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-pajaritos

02. Mira hacia arriba

¡Hay tantas cosas mágicas que suceden sobre nosotros! Por ejemplo, estos lindos pajarillos que prácticamente posaron para mí, un hermoso techo, una bandera colgando de una ventana… ¡No te pierdas de nada! Puedes también tomar fotos frontales de cosas que no alcances poniendo la cámara en automático y levantando los brazos sin ver por el visor. Tomará algunos intentos pero valdrán la pena.

A veces los techos son difíciles de captar completos, como alguna lámpara interesante. Puedes tomar el tiro completo utilizando la cámara frontal de tu celular y poniéndola boca-arriba.

turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-puerta

03. Interactúa con tu ambiente

¿Qué es una foto sino un recuerdo de algún momento, algo para admirar, algo para viajar en el tiempo? Inclúyete en la foto y juega con tu ambiente. Huele las flores, abre puertas, intenta alcanzar algo que esté muy alto… el cielo es literalmente el límite. ¡Diviértete!

[row ]

[col span="1/2" ] turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-pov3 [/col] [col span="1/2" ] turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-pov2 [/col]

[/row]

04. Toma tu punto de vista

Si de algo puedes estar seguro es que nadie mira el mundo igual que tú. Documenta tus pasos con una foto tipo POV (#pov en Instagram), documenta pisos interesantes (#ihavethisthingwithfloors), toma fotos de pequeños detalles como placas en la calle, algún animalito... hay muchísimas cosas sucediendo bajo tus pies! 

turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-turistas

05. Documenta lo que te rodea

Llévate un poco de el ambiente tomando fotos de personas que te parezcan interesantes. Recuerda siempre pedir permiso (aunque sea ya después de tomar la foto) y que siempre es mejor la sutileza de la espontaneidad. En diez años será tan importante ver como todos en conjunto como sociedad hemos cambiado, como la ropa ya no es la misma, ¡llévate esos detalles! 

Recuerda que el sujeto no tiene que siempre estar en el medio, puedes colocarlo a un lado para sacar más del entorno.

turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-perspectiva2

06. Utiliza la perspectiva a tu favor

Perspectiva es la forma en que vemos las cosas y es el producto de varios factores como la distancia, el punto de vista y la profundidad de campo. Jugando con estos elementos podemos crear fotos bien divertidas (nuestros props, por ejemplo) o fotos artísticas. Todo dependerá de donde estén ubicados los elementos y dónde te posiciones con la cámara. ¡Experimenta con los encuadres!

[row ]

[col span="1/2" ] turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-acercate [/col] [col span="1/2" ] turista-local-rie-fotos-spots-turismo-republica-dominicana-zona-acercate-perspectiva [/col]

[/row]

07. Experimenta

Nunca sabes si el tiro que hiciste por impulso puede terminar siendo tu mejor foto. ¡Diviértete! Agáchate y toma un ángulo diferente. Voltea la cámara y toma una selfie con un fondo único. Aprovecha el colorido de nuestro país y documenta pequeños detalles, balcones, ventanas, puertas, que respiran nuestra cultura e historia.

Descubre tu país, tu tierra querida y ¡documenta tus aventuras! Un mundo incomparable te espera allá afuera. ¡Conócelo! Comparte con nosotros tus andanzas usando el hashtag #turistalocalrd

¡A turistear!

Paz,

Adrie

Más artículos

1 comentario

  • Tips: Cómo Hacer Fotografía Minimalista | Beyond the Rainbow: July 10, 2017

    […] algún tipo de interés o belleza en lo simple, es algo que consumirá un poco mas de tiempo. Estudiar nuestro entorno es lo primordial: con qué fondos contamos, cómo lograr que la atención en la fotografía se encuentre en donde […]

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda