Un reto de salud convertido en pasión.

124497531

Publicado el 08 Marzo 2014

¡Conmigo Dios si que se las trae! Mis planes iniciales justo terminara mi carrera era estudiar y prepararme para hacer Cirugía Plástica y Recostructiva, ya había empezado a estudiar para tomar mi examen en México y aplicar allá para dicha residencia. Todo iba bien, según mis planes como humana, hasta que mi cuerpo me pasó factura. Enferme y me diagnosticaron Colitis Ulcerativa, es una enfermedad del colon donde mi cuerpo se auto-ataca. Desde ese momento mi vida cambió y según mis doctores debía de pensar en una especialidad distinta pues el stress empeora mi cuadro. Dios tenía otros planes para mi.

Decido entonces visualizar mi panorama y se presenta ante mi Nutriologia Clínica. Es curioso pero nunca he sido amante de la cocina y a mi novio siempre le digo que pasará hambre el día que decida unir su vida a la mía, pero para su felicidad y la de su estómago, las cosas han empezado a cambiar.

Para poder predicar, primero debemos hacerlo con el ejemplo, por lo que debo de lograr hacer mis recetas antes de recomendarlas y quien mejor para aprobarlas que él, quien es amante del comer, de verdad ama comer.

¿A quién no le gusta comer?

El comer es una de las grandes delicias de la vida pero también es un gran problema para muchos.  La gran mayoria, necesita grandes controles en sus comidas para lograr disminuir de peso.  Encontrar opciones saludables y deliciosas en siempre un reto. ¿Por qué no hacer comidas deliciosas que vamos a disfrutar pero bajas en calorías? El pasar hambre no es la forma correcta de bajar de peso, todo lo contrario, hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento o peor aún se detenga.

Por esto entonces,  comparto con ustedes  mi idea de buscar nuestros platos favoritos y hacerlos bajo en calorías! Lograremos tener nuestro recetario saludable y lo haremos paso a paso documentado salud con RIE. He aqui nuestra primera receta!  Pueden descargarla en la pagina e imprimir las fotos, colocarlas en un album pequeño y documentar su experienca en la cocina!!

Dip Mexicano

image

Ingredientes: 2tomates 1/2 cebolla 1/4 paquete de puerro 1 cucharadita de aceite de Oliva 5 tallos de apio 1 cucharadita de sal

Preparación Saca la semilla a todos los tomates, corta uno de ellos y lleva a la licuadora en la velocidad más bajita, luego corta los otros 3 tomate en cuadritos. Corta la cebolla en cuadritos, el puerro por igual. Mezcla todos los ingredientes y agregas el aceite de oliva y la sal.

Acompaña este delicioso dip con unos tallos de apio.

4 porciones Calorías por porción: 88 kcal

Dip de Ricotta y Puerro

image

Ingredientes: 1/2 taza de queso Ricotta 1/2 paquete de puerro 1 cucharadita de pimienta 1cucharadita de sal 1 zanahoria

Preparación: Corta el puerro en pequeños porciones, agrégalo al queso y coloca la pimienta y sal.

Acompaña este dip con unas zanahorias cortadas en bastones.

4porciones Calorías por porción: 95 kcal

Recuerden dejarnos sus comentarios cuando realicen sus recetas y empecemos a crear nuestro Recetario RIE!

Besos, Dra. Massi

Más artículos

1 comentario

  • Hidrátate y RIE | RIE - Fotografia, Project Life y Tutoriales DIY: July 10, 2017

    […] creado una tarjeta 6×4 con la receta para agregarla a nuestro recetario RIE. Puedes encontrar la receta debajo y descargarla de forma gratuita ¡Inténtalo y cuéntanos cómo […]

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda