Vacaciones 101: Una Bloggera de Viaje

124497531

Publicado el 15 Agosto 2014

Viajar es toda una experiencia. Estamos absorbiendo cada detalle, cada momento. Nuestro cerebro está trabajando al máximo adquiriendo toda esta nueva información. En medio de este proceso, se hace dificil documentar de forma efectiva. Nos encontramos en la encrucijada de si tomamos la foto o admiramos el lugar, si tomamos tiempo para escribir qué está pasando o mejor vivimos el momento y le dejamos a la memoria el plasmar opiniones y sensaciones luego. Ir mal preparado puede tener como resultado que muchos pedacitos del viaje se borren con el tiempo, que esas experiencias vuelvan cojas a casa. Es por eso que antes que nada me gusta prepararme con métodos para documentar que me permitan minimizar el trabajo que conlleva. Al fin y al cabo, ¿quién quiere llegar a casa a trabajar? Una jornada reparadora y energizante no debe terminar así para nadie. En este post les quiero compartir cómo organicé mi visita a Nueva York, las apps, los gadgets, todo con economía en mente.

MobilyTrip App - Perfecto para tus vacacionesMi propósito desde un principio (aparte de divertirme) era lograr que la documentación se hiciera sola y creo que lo logré. Para esto descubrí una aplicación bien chula que se llama MobilyTrip, es super sencilla de usar y lo mejor es que tiene una web app que nos da mayor control sobre nuestros "journals" de viaje. Empleé un tiempo del vuelo preparando la app y comencé la bitácora donde me propuse hacer doodles de lo que iba sucediendo para mantener la mente creativa en forma.

MobilyTrip App - Perfecto para tus vacaciones

En MobilyTrip vas creando lugares y agregando fotos a los mismos. La app automáticamente detecta la localización y el tiempo de tomar la foto. Lo más divertido es que te crea un itinerario de cada día en el que te marca los lugares en un mapa donde estuviste. Todo esto lo puedes ir haciendo en tiempo real pues la app no requiere internet para nada más que para subir tu journal y tener acceso a éste en la web app.

Mi aplicación favorita para editar las fotos fue la anteriormente mencionada VSCoCam. Y utilizamos muchísimos de los props de RIE. Hasta nos lo pidieron prestados varias veces en la calle!

Camara En mi cartera llevaba varios elementos claves para documentar on the spot. Uno de estos elementos era una cámara Canon Point & Shoot super coqueta. La elegí por lo compacta y práctica que es. Es de pilas pero duran muchísimo y toma buenas fotos para el precio. Lo preferí a la DSRL porque tenía pensando pasar mucho tiempo caminando y curioseando en Downtown, por razones de seguridad y comodidad es mejor algo pequeño y económico.

Viajar Documentando - Vacaciones

 

Me tomé también la libertad de llevarme varias tarjetas Project Life, especialmente las de Currently pues quería llenarlas en el momento para introducirlas luego cuando me siente a armar mi álbum. Éstas que me lleve vienen en modo de post-it y cada día llené una. Super divertido y fácil. Además de eso, me compré un SmashBook, algo un poco más atrevido que el Project Life pues es más scrapbook y toma más tiempo, y ahí he ido pegando mi memorabilia con escritos resumiendo de qué se trató. Me ha ido quedando bien mono y se los enseñaré en un próximo post, pero me sobran las ganas de arrancarle las hojas e incluirlas en mi Project Life! Ya verán en el próximo post de esta serie, como llevo de digital a tangible mis momentos en la gran manzana.

Más artículos

1 comentario

  • Vacaciones 101: De Digital a Tangible | RIE: July 10, 2017

    […] les conté un poco sobre cómo fui documentando mi viaje sobre la marcha y como dicen que lo prometido es deuda, ahora vengo a mostrarles cómo lo he llevado de digital a […]

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Busca en nuestra tienda