Wedding Planning, fotos que no pueden faltar

Son muchos los artículos que podemos encontrar en las redes sobre las fotos que no deben faltar en nuestro álbum de bodas, las mejores poses para los novios, los 10 momentos más fotografiados de la ceremonia, etc. Sin embargo, ahora que me encuentro en “Wedding Planning 101” se me antojó hacer un listado de esas ocasiones que NO PUEDO (así en mayúsculas) olvidar fotografiar en este año de compromiso. Si como yo, ustedes tienen pensado hacer un álbum de Project Life para documentar este revoltoso proceso, les dejo un “check list” de las fotos que no deben olvidar tomarse, acá les pongo de ejemplo unas cuantas que he guardado en mi tablero de Pinterest.

 Wedding Photo Planning - RIE  1. Visitando el “posible” nuevo hogar

Son muchas las parejas que se concentran, más la novia que el novio, en planificar la boda dejando la búsqueda de la morada en segundo plano. En mi caso, veo como una aventura encontrar ese lugar donde viviremos las primeras experiencias como matrimonio y sobre todo, donde poner en práctica mis conocimientos como diseñadora de interiores. Ir de un lugar a otro, tomar fotografías a cada espacio para después comparar opciones, sin lugar a dudas servirá para tener una decisión objetiva.

   2. Haciendo la “Lista de Bodas”

Como publicista, mi amado se ha visto sumergido en la aventura de preparar campañas para marcas que trabajan este tipo de servicios y las anécdotas que tiene, no son pocas. Parejas que llegan a ir hasta tres veces a “terminar” la lista, que van con los padres hacen una y luego regresan y la desarman. Creo que documentar este proceso podrá crear un buen álbum de comedia sobre “¿Cómo pasar trabajo eligiendo la vajilla?”

3. Firma del primer contrato

El contrato de la casa o del préstamo, quizás el contrato con la compañía de Wedding Planning o decoración, el pago de la reserva de la Iglesia o del lugar para la recepción, hay contratos de todo tipo a lo largo de este proyecto de vida y cada firma será como una meta cumplida y escalón más hacia arriba. Creo que viendo de este modo, seguro vale la pena documentarlo. Otras fotografías que puedes tomar en cuenta en este punto (que de seguro lo haré) es la PRIMERA compra, si fue una sábana perfecto. En un futuro podrás mostrarles a tus hijos que eso fue lo primero que compraste para tu casa.

Wedding Photo Planning - RIE-4. En planes de mudanza

Enlazado al punto anterior, está la mudanza, ya sea el día de limpieza del apartamento o la casa, las instalaciones de los primeros muebles, etc. Si, como yo, cuentan con amigos para hacer la mayor parte por ustedes mismos, fotografíenlo y agréguenlo al álbum. Seguramente serán días llenos de risas y claro, mucho estrés.

 5. Invitando a las Damas… y los Partners

Desde ya estoy pensando en cómo les pediré a mis chicas que me acompañen en un día tan especial y por supuesto, metiendo presión a Jorge para que haga lo mismo. Aún un detalle sencillo puede tener mucho sentimiento, pero sobre todo ser ALTAMENTE CREATIVO, por ello vale la pena hacer tangibles esos recuerdos de cuando ellos nos den el SI a nosotros.

6. Días de Pruebas

La prueba de maquillaje, la prueba de peinado, la prueba del vestido, la prueba del bizcocho, la prueba del buffet. Sí, no me refiero a “los días de pruebas” que pasan los novios para llegar al día D, sino a todo el proceso de confirmación para los detalles de la boda.

7. Las sesiones DIY

En los tiempos que corren quién no quiere una boda craftie o DIY, esas reuniones con las madres, las tías, las primas, las damas, para armar los pequeños detalles hecho a mano son ocasiones perfectas para fotografiar y cazar recuerdos.

 Wedding Photo Planning - RIE-8. Day off de los Novios

Estoy consciente que este proceso no será del todo como “caminar sobre las nubes”, por ello es importante desde ya tomar en cuenta un “Day off”, es decir, un día donde no se hable de boda, apartamento, casa, contrato o algún otro tema relacionado con ello. Dentro de esto, apunto en mi agenda “a futuro” una visita al spa cuando todo haya acabado, hay que hacer a un lado la tensión para poder disfrutar libre de preocupaciones o malos humores.

 9. Cursos, ferias y talleres

Y ya que para todo hay que prepararse, a lo largo del año se realizan en el país una serie de ferias de bodas, para novias, inmobiliarias, etc, etc, que facilitan el proceso de contactar a los diversos suplidores disponibles en el mercado. Algo obligatorio, en mi caso que lo haré por la Iglesia, es el Cursillo Prematrimonial, no dudo que cada uno de estos momentos nos proporcionará buenas fotografías y buenos recuerdos.

10. Despedidas de Soltera/o

Por último, pero no menos importante: LAS DESPEDIDAS. Será “nuestro último día como solteros” por ello VALE LA PENA recordarlo. Sobre todo en el caso de los hombres, si por casualidad les da por celebrar al estilo Hang Over, seguro quedarán fotos que expliquen qué hicieron la noche pasada.

Wedding Planning Checklist

Momentos hay de sobra para recordar. Muchas parejas se dejan llevar por la prisa del “resolver” y se olvidan del “disfrutar”, aunque pienso en cómo me gustaría que fuera nuestro Photoshoot de Compromiso, no dudo que disfrutaré el proceso de documentar paso a paso estos meses antes del Gran Día, más adelante les contaré cómo me va.

Si deseas cómo yo hacer este “Check list”, puedes imprimirlo desde nuestra tienda online. Me cuentas cómo te va.

Besos,

Anny.


Dejar un comentario